Para que El Chicharito no diga que los aficionados no imaginan cosas chingonas, el candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, Puebla, imaginó que tendría doble celebración: la de la Selección, por su triunfo en Rusia y la suya, al ganar los comicios… se equivocó, pero eso es otro asunto.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, determinó cancelar la candidatura de Juan Antonio Villarroel, quien contendería por la alcaldía de Atlixco, luego que se dio a conocer que el susodicho dejó en stand by su campaña, para ir a ver cómo México le daba su repasón a Alemania, en el Mundial Rusia 2018.

Juan Antonio Villarroel, candidato de Morena
Foto: Periódico Síntesis

De acuerdo con Proceso, el morenista aparecerá en las boletas que se repartirán el 1 de julio. Sin embargo, los sufragios en su favor serán en beneficio del candidato sustituto, Eleazar Pérez Sánchez. Esto, según lo confirmó el dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro.

Por lo que se da a conocer, en Morena ya nomás estaban esperando una buena razón para hacer a un lado a Villarroel. No es para menos, parecía que al mencionado le valía verdura el proceso electoral: por ejemplo, mientras se desarrollaba la contienda interna, se fue de viaje a España… aparte, ya en campaña, dio muestras de estar abierto a declinar en favor de sus contrincantes del PAN. Incluso gente de su equipo promovió el voto en favor de Martha Erika Alonso, la candidata blanquiazul a la gubernatura de Puebla.

Juan Antonio Villarroel, candidato de Morena
Foto: Especial

Como sea, el buen Villarroel ya es cosa del pasado. En su lugar en la ya muy próxima contienda quedará Pérez Sánchez, quien ya fue alcalde de Atlixco y, en su momento, denunció que el candidato mundialista era cercano al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. ¿Y entonces por qué Morena le dejó su candidatura? Bueno, no fue tanto así: luego de que se fue a pasear por España, en Morena presentaron un documento en el que – supuestamente – Villarroel renunció a su candidatura. Sin embargo, éste alegó que su rúbrica fue falsificada y fue hasta mediados de junio que el Tribunal Electoral falló en su favor… y pa’ qué, si dejó nomás arrumbada su candidatura. Y, peor aún: lo presumió.

“(Esta conducta) se califica de dolosa, al haberse acreditado y evidenciado de manera pública el abandono de su encargo y responsabilidades como candidato por Morena en reiteradas ocasiones, toda vez que intervino la voluntad y ánimo de ejecutarse en detrimento de la normatividad de este instituto político nacional”, señaló la comisión morenista en su fallo.

El Instituto Estatal Electoral de Puebla todavía no confirma que se autoriza el cambio de candidato. Por su parte, Villarroel advirtió que luchará por su oportunidad de convertirse en alcalde de Atlixco ante el TEPJF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook