Así como lo leyeron: la Guardia Nacional también va al Mundial de Qatar (Catar) 2022, aunque esto fue por invitación del Ministerio del Interior y la Policía Nacional de aquel país que pidió a los gobiernos —de las 31 selecciones que participarán— que manden a sus policías. ¿Para?

Pues… no van para realizar tareas de seguridad, sino para ser una especie de puente informativo —vínculo— entre la Policía Nacional y la afición.

Mostrando 81 de 556559 elementos de medios  Cargar más DETALLES DEL ADJUNTO  qatar-guardia-nacional-2022
Foto: Getty Images.

Por acá les contamos más del plan que el gobierno de México tiene para cuidar a la banda mexa que se lance al Mundial de Qatar 2022 —tomando en cuenta el contexto en que se llevará a cabo este evento.

Otra tarea: Guardia Nacional irá a Qatar 2022

Este 16 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó un par de detalles del plan que tiene para que la visita de la comunidad mexicana a Qatar sea segura.

Porque es la primera vez que un país de Medio Oriente, de cultura árabe y tradición islámica realiza un evento de este tipo.

guardia-nacional-2022-sre-qatar
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Y como podrán ver, las costumbres —y reglas— en Qatar son bien distintas a las de Occidente, entonces, justo por ese rollo el gobierno de Qatar se está coordinado con los otros 31 gobiernos o representaciones para que todo fluya chido, sin percances ni riesgos.

Ahora sí, vámonos con la Guardia Nacional, ¿cuáles serán sus funciones? El personal de la GN será parte del Centro Internacional de Cooperación Policiaca en Doha.

amlo-guardia-nacional-sedena
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Como les contamos más arriba, no tendrán labores policiacas ni de seguridad, sino que la Guardia Nacional estaría ahí como un vínculo entre autoridades de Qatar y afición para dar info importante, como los avisos de seguridad o protección civil.

Centro México-Qatar

La SRE calcula que a este Mundial se van a lanzar entre 60 y 80 mil mexas —ya sea como voluntarios o afición.

De hecho, la afición mexicana es considerada como una de las tres mayores en el mundo, la segunda después de Estados Unidos.

mundial-qatar-2022-sre
Foto: Getty Images.

Pero bueno, como el gobierno de Qatar está anunciando varias y serias restricciones —como la prohibición de la cerveza en lugares públicos—, la SRE está preparando un módulo de atención.

Se trata del Centro México-Qatar 2022 que apoyará a la afición y medios de comunicación mexa en lo que se pueda.

mexico-guardia-nacional-qatar-2022.
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Desde la instalación de una oficina de servicios consulares, para reponer documentación o emitir pasaportes de emergencia, hasta una ventanilla de Salud a cargo del Instituto de Mexicanos en el Exterior o los servicios de la Guardia Nacional.

Este centro funcionará del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Sin embargo, para Marcelo Ebrard es necesario mantener informada desde ya a las personas que viajarán al Mundial de Qatar 2022.

Por acá les compartimos el video de esta presentación, por si quieren calar cómo va a estar todo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook