¿Te gusta publicar en redes sociales los lugares que visitas? Pues si vas al Mundial de Qatar 2022, tal vez te interese saber que hay algunos lugares donde está prohibido tomar fotos o necesitas un permiso para hacerlo.

Lugares donde está prohibido tomar fotos en Qatar

Como algunos saben, algunas cosas en el próximo mundial no serán tan fáciles de hacer como en otras ocasiones; ya sea por las prohibiciones o las tradiciones locales. Un ejemplo de ello es el hecho de tomar fotos, ya que en algunos lugares de Qatar está prohibido hacerlo o necesitas pedir permiso.

lugares-prohibido-fotos-mundial-qatar
Foto ilustrativa: Pexels.

De acuerdo con AD Magazine, en algunos negocios o comercios está prohibido tomar fotos sin permiso. Y donde mejor no debes ni asomar tu cámara o teléfono celular es en lugares militares, religiosos, gubernamentales, centros comerciales, plantas industriales y en inmuebles en construcción.

Un par de consejos para tomar fotos en Qatar

Para evitarte un trago amargo, un llamado de atención de las autoridades de Qatar o de los locales, acá te damos un par de consejos sencillitos para poder tomar fotos en este país donde se llevará a cabo el mundial de 2022.

1- Fijarse en la señalizaciones

Podría parecer una obviedad, pero apostamos que cuando quieres sacar una foto de un lugar increíble, no lo piensas dos veces y agarras tu celular para tomarla, sin fijarte que quizá hay un letrero que indica que están prohibidas las fotos. Sí, el primer consejo es este, observar la indicaciones de los lugares que visites en este país para que no te den un jalón de orejas las autoridades locales.

lugares-prohibido-sacar-fotos-qatar
Foto ilustrativa: Pexels.

Según el sitio Qatar OFW, esta medida es básica para los que quieren tomar buenas fotografías con sus cámaras profesionales o celulares; o simplemente preguntar a los encargados del lugar si se puede hacer o no, así como a los guardias de seguridad.

2- Respetar a los locales

Cuando se visita un lugar nuevo, muchas veces queremos tomar fotos de las tradiciones de los lugareños, de sus ropas típicas o de los lugares donde viven, pero en este caso es sumamente recomendable preguntarle a los locales si pueden hacerlo… aunque advierten que la mayoría de ellos, sobretodo las mujeres, no accederán a hacerlo.

7 Lugares donde tienes que pedir permiso para tomar fotos

Ya por último, te contamos que hay lugares en Qatar en donde tienes que pedir permiso anticipadamente, con todo y trámite (y hasta pago) para que te dejen tomar fotos, ya que está prohibido hacerlo sin uno.

Según el blog “Explora con Jeph”, estos son los lugares donde tienes que pedir un permiso especial si quieres sacar fotografías en ellos:

  • Centro de la ciudad de Musheireb
  • Hotel Park
  • Katara
  • Fundación Qatar
  • Pearl-Qatar
  • Aspire Park
  • Parque Al Bidda
lugares-prohibido-tomar-fotos-qatar-2022
Foto ilustrativa: Pexels.

¡Ojo! Estos permisos son casi siempre para quienes llevan cámaras profesionales y quieren tomar fotos y videos, ya que el uso de celulares suele estar permitido en estos lugares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook