En medio de los fuertes incendios que azotan una gran parte de Australia, miles de animales se han visto afectados por la pérdida de sus hogares y de su comida. Sin embargo, las autoridades de ese país hacen todo lo posible para enfrentar la crisis, incluso lanzan vegetales desde helicópteros para dar alimentos a las especies que aún luchan por sobrevivir.

Arrojan vegetales desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios en Australia
Foto: Getty images

A través de un mensaje en twitter, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilogramos de zanahorias y batatas (conocida en algunos lugares como patatas dulces), fueron cargadas en varios helipcóptros para después ser llevadas a las zonas afectadas.

 

Posteriormente se dio a conocer un video en la misma red social donde es posible observar el momento en que la llamada “Operación Wallaby Rock” se lleva a cabo. Las zanahorias y batatas caen desde los helicópteros y los animales se acercan a comerlos en medio de la crisis alimentaria que viven a consecuencia de los incendios.

La operación se denomina como “Wallaby Rock”, debido a que está destinada principalmente a la población de esta especie (el Ualabí, en español) que habita mayormente la zona de Nueva Gales del Sur. En el video se observa cómo estos animales disfrutan del alimento que, literalmente, les cae del cielo en medio de su sufrimiento.

 

Los incendios en Australia llevan varios meses causando un serio desastre en ese país. Más allá de las impresionantes imágenes tanto en tierra como desde el espacio, las cifras de esta terrible tragedia hablan por sí solas y garantizan un lamentable lugar en la historia para este suceso.

Al menos 24 personas han perdido la vida hasta la fecha, se calcula que unos 6 millones de hectáreas se han consumido por las llamas, y especialistas de la Universidad de Sidney estiman la muerte de al menos mil millones de animales desde que comenzó la tragedia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook