Ahora sí aplicaron la política de súper cero tolerancia contra la gente que no se pone el cubrebocas en espacios públicos, en especial, en un vuelo de Miami a Londres. ¿Pues qué pasó? Un avión tuvo que dar la media vuelta para regresar a una pasajera por intensear y no ponerse el cubrebocas.

Esta decisión le dio en la torre a más de 100 pasajeros y pasajeras, a la tripulación y, en general, a American Airlines. Va la historia.

cubrebocas-pasajera-vuelo-miami
Foto: Getty Images.

Avión que iba a Londres regresa a Miami… por una pasajera que no quiso ponerse cubrebocas

Apenas inició 2022 y la Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una política de cero tolerancia contra los pasajeros que no respeten los protocolos sanitarios como usar cubrebocas.

Esta medida causó la molestia entre un buen de gente —por ejemplo, el personal de las aerolíneas ha reportado desde agresiones verbales hasta físicas por este motivo—, aunque uno de los casos más extremos fue este:

El miércoles 19 de enero, el vuelo 38 de American Airlines salió del Aeropuerto Internacional de Miami rumbo a Londres. Ahí iban 129 pasajeros más 14 personas de la tripulación.

vuelo-cubrebocas-covid-avion
Foto: Joe Raedle-Getty Images.

Todo marchaba bien hasta que… una de las pasajeras se negó a usar el cubrebocas, a pesar de que le explicaron que se trataba de una orden federal. Y se armó una de aquellas, tanto que el personal de la aerolínea decidió dar la media vuelta y regresar el avión a Miami.

Esta noticia no le gustó nada a los otros 128 pasajeros. Fue un gran CHALE para todas las personas que planeaban llegar a Londres y que, de hecho, no tenían ni idea de lo que había pasado.

Ya entrevistadas por CBS Miami, algunos comentaron que la aerolínea sólo les había dicho que regresaban al aeropuerto por “una situación extrema”.

¿Qué pasó con la pasajera?

La policía ya la estaba esperando en el aeropuerto. La mujer fue escoltada y también la pasaron a la lista negra de los clientes faltosos, que de plano no pueden abordar los aviones o pedir los servicios de la aerolínea.

vuelo-avion-cubrebocas-miami
Foto: captura de pantalla.

Y tal como les platicamos al inicio de este texto, este no ha sido el primer caso por el uso obligatorio de cubrebocas. En 2021, de acuerdo con CNN, la FAA contabilizó cinco mil 981 pasajeros intensos que dieron problemas por esta medida sanitaria —puesta en marcha para evitar los contagios de COVID-19.

Esta cifra representó el 72% de los incidentes con pasajeros en aquel año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook