La discoteca “Lobohombo” cobró fama tras el incendio donde perdieron la vida 22 personas en el año dos mil, debido a que las salidas estaban bloqueadas. Por desgracia, no ha sido un hecho aislado, al rededor del mundo se han presentado miles de accidentes por no contar con la seguridad apropiada. Esta vez fue el turno del centro nocturno  “Lanterna Azzurra”, donde seis personas murieron, cinco de ellos niños  y hay más de 100 personas que resultaron heridas debido a una estampida durante un concierto del rapero juvenil Sfera Ebbasta.

Esa misma noche, el rapero había congregado a más de 800 personas, en el pequeño centro nocturno de la provincia de Ancona. De acuerdo con el reporte de los bomberos en Twitter,  “la causa pudo haber sido la dispersión de un gas pimienta, los jóvenes huyeron y se pisotearon los unos a los otros”. Cinco de los adolescentes de entre 14 y 16 años,  que asistieron en la función y la madre de uno de los jóvenes que acompañaba a su hijo,  yacían en el piso.

El ‘Lobohombo Italiano’ Cinco niños murieron durante una estampida en una discoteca
Twitter: @Emergenzzavvf

La policía, se encuentra investigando las versiones de la estampida, muchos de los testigos afirman que después del ataque, los asistentes corrieron a una de las salidas que conectaban con el estacionamiento, “pero las puertas estaban bloqueadas”, provocando que la gente chocara entre sí.

La policía local, citó a uno de los testigos: “Estábamos bailando mientras esperábamos que comenzara el concierto, cuando sentimos un olor acre … corrimos hacia la salida pero lo encontramos cerrado, un portero nos dijo que regresáramos”.

El ‘Lobohombo Italiano’ Cinco niños murieron durante una estampida en una discoteca
Twitter: @Lucifero1967

En un  vídeo que circula en redes, se puede apreciar cómo cientos de adolescentes se empujan, en la desesperación, para tratar de salir del lugar, pero en lugar de eso, solo consiguen tirar unas macetas de adorno, y junto con ellas caen al piso

Los padres de las víctimas estaban en la escena. “Vimos cuerpos tendidos en el suelo, cubiertos de sábanas blancas y un hombre vagando como si estuviera caminando dormido, repitiendo: ‘Mi hija ha muerto’“, dijo al diario ‘La Stampa’ una mujer cuya hija está entre los heridos.

El ‘Lobohombo Italiano’ Cinco niños murieron durante una estampida en una discoteca
Twitter: @NataliniPaolo

El ministro del interior, Matteo Salvini, especuló que el lugar podría haber estado por encima de su capacidad y que las regulaciones de su proyecto de seguridad recientemente aprobado, garantizarían el mantenimiento de las reglas de seguridad en los clubes nocturnos.

Por su parte, el rapero Sfera Ebbasta, quien se autodenomina “el rey de la trampa” y quien tiene un número importante de seguidores italianos, dijo en su Twitter: “Estoy profundamente adolorido por lo que pasó anoche en Corinaldo. Es difícil encontrar las palabras que expliquen esta tragedia. No quiero hacer juicios sobre los responsables de todo esto. Solo deseo que todos se detengan a pensar que es peligroso y estúpido usar spray de pimienta en una discoteca… La música debería ser un instrumento que une a las personas, esperamos que algún día en eso se convierta”.

Twitter: @sferaebbasta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook