El famoso muro fronterizo entre México y Estados Unidos es uno de los temas más sonados desde que nuestro amigo de pelo amarillo llegó al poder de la nación más poderosa del planeta. Y aunque Donald Trump diga que nosotros estamos pagando su ideota de construir una barrera entre los dos países (aunque no nos hemos dado cuenta), continúa pidiendo que una parte del presupuesto sea destinado a su proyecto.

Ya le bajó tantito: Pedirá Trump menos lana para muro fronterizo
Foto: Cuartoscuro

Y al respecto se acaba de dar a conocer una noticia que no sabemos a ciencia cierta si es buena o mala. Resulta que el presidente planea solicitar 2 mil millones de dólares, es decir, mucho menos de los cerca de 8 mil millones que solicitó el año pasado, como presupuesto para la construcción del famoso muro fronterizo el siguiente año.

Ya le bajó tantito: Pedirá Trump menos lana para muro fronterizo
Foto: Getty images

Y ahí te va por qué no estamos seguros de si es buena o mala noticia. Podría ser buena porque eso podría sugerir que quizá ya le ande bajando tantito a ese tema con eso de que este año se vienen elecciones y en una de esas ya ni es presidente para el 2021. Sin embargo, eso también podría representar que pide menos porque en realidad el proyecto ya va más avanzado y ya no necesita tanta lana para terminarlo. O quien sabe, en una de esas va a necesitar menos varo porque en realidad sí lo está pagando México y nosotros ni en cuenta.

Ya le bajó tantito: Pedirá Trump menos lana para muro fronterizo
Foto: Cuartoscuro

Mientras son peras o manzanas, se espera que la solicitud formal de los 2 mil millones de dólares se haga este lunes. Pero no como no todo es migración, The Wall Street Journal (el medio que dio a conocer la intención de Trump de bajarle al presupuesto para el muro fronterizo) también mencionó que el gobierno estadounidense planea solicitar una suma muy elevada en materia de inteligencia artificial e investigación y desarrollo de ciencias de la información cuántica. Ve tú a saber pa´qué.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook