Ayer, las fuerzas de seguridad turcas, en un operativo sin precedentes, realizaron una redada contra periodistas y policías afines al Hizmet (del predicador islamista Fethullah Gülen).

Recep Tayip Erdogan, considera a Gülen como su principal enemigo público.La redada fue aplazada después de que hace dos días un tuitero anunciara el plan de detener a 125 periodistas. Hasta ahora hay 31 personas detenidas.

Entre los arrestados hay figuras relevantes de los medios de comunicación turcos, tales como Ekrem Dumanli, director del diario ‘Zaman’, uno de los medios más leídos del país y considerado afín al movimiento Gülen.

«Este es un golpe contra la libertad de prensa. Alá está con la verdad y los oprimidos. Estos días pasarán, debemos defender la democracia», dijo Dumamli durante su detención en la sede del diario.

La mayoría de las detenciones tuvo lugar en Estambul, aunque el dispositivo se llevó a cabo en 13 provincias del país.

Vía: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook