¿Alguna vez han tenido algún vecino molesto? En la isla de Oleron, en Francia, una pareja de jubilados emprendieron una batalla legal en contra de un gallo llamado Maurice. No, no es broma.

Resulta que todas las mañanas justo a la hora del amanecer, Maurice se despierta y cacarea avisando que ya viene el sol, como todos los gallos lo hacen por instinto. Sin embargo, los vecinos no soportan que los despierten tan temprano y lo demandaron, junto con la dueña, Corine Fesseau.

—Acá el delincuente—

Foto: AFP/ El País

En este pleito legal, la dueña del gallo explicó a medios locales que está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo por medio del diálogo, pero al parecer los demandantes no piensan igual.

De acuerdo con el diario El País, lo único que la pareja pide es paz y tranquilidad, así como que el gallo esté encerrado durante la noche. La cosa es que si lo pensamos bien, aunque Maurice esté encerrado, cantará apenas comience a amanecer.

Sea como sea, el asunto ya llegó hasta el alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur, quien se mostró un tanto extrañado de este pleito legal.

“Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿las gaviotas? ¿el ruido del viento? ¿nuestros acentos?, señaló el funcionario.

Además, entre todo este lío la dueña de Maurice afirma que sus vecinos solo visitan la casa en la isla ocasionalmente y durante el periodo vacacional, “por mucho dos veces al año”.

Por lo mientras el juicio en el tribunal de Rochefort fue aplazado para el 4 de julio en espera que se de una conciliación entre los demandantes.

Foto destacada: AFP/El País 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook