La reconocida marca Johnson & Johnson, anunció que dejará de vender un centenar de sus artículos de talco en polvo en Estados Unidos y Canadá, poniendo fin a la mala reputación y polémica que los rodea desde el 2018. Siendo esta una decisión que beneficia a todas las partes, menos a los consumidores de otras regiones donde el talco para bebé y el talco para uso corporal, seguirán en medio de los aparadores.

El gigante de los artículos de higiene y farmacia, señaló que la decisión se basa en “reevaluar” su cartera de productos, dando prioridad a los artículos de consumo relacionados con el COVID-19. Aunque aclaró que a pesar de que la distribución de la mercancía se detendrá, no retirarán los talcos que ya se encuentran en puntos de venta hasta que se agoten.

Johnson & Johnson deja de vender talco para bebé, poniendo fin a la polémica
Pinterest

Tomando en cuenta que productos como el talco “Baby Powder”, ha estado en el mercado por más de un siglo pasando de generación en generación, es una decisión que impacta por demás a la firma, pero también, después de 16 mil demandas por parte de usuarias que señalan haber desarrollado cáncer de ovario después de usar sus productos, como dicen por ahí, les sale más caro el caldo que las albóndigas, aun cuando justifiquen la decisión debido a la pandemia.

La polémica sobre si el talco tiene alguna relación con el desarrollo de cáncer, no es concluyente del todo, por una parte, las usuarias afirman que los productos de talco  Johnson & Johnson, incluyendo el talco para bebé y el talco corporal “Shower to Shower”, contienen residuos de asbesto, que al utilizarlo en el área genital, les causó cáncer.

Johnson & Johnson deja de vender talco para bebé, poniendo fin a la polémica
Youtube

En su momento, Reuters afirmó que Johnson & Johnson sabía desde hace 40 años de la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos, algo que la firma negó reiteradamente, coincidiendo con una investigación por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentación en Estados Unidos (FDA), quien realizó un análisis profundo de los artículos  de talco pertenecientes a la marca, sin encontrar residuos de asbesto, ni alguna relación con el desarrollo de cáncer.

No obstante, la corte ordenó en 2018 la indemnización a 22 mujeres  y a sus familias por un monto de 4 millones 690 mil dólares. Asimismo, la noticia del alto a la producción de productos de talco, fue celebrada por un colectivo de mujeres demandantes quienes dijeron al New York Times que “Esto significa que no habrá más niñas que pasen por lo que nosotras pasamos. Esto se detiene ahora. Ese monstruo está fuera de los estantes”.

Johnson & Johnson deja de vender talco para bebé, poniendo fin a la polémica
Pinterest

De acuerdo con El País, la detención de la producción de 100 productos de polvo en talco, representa para la el conglomerado el 0.5% de sus ventas en Estados Unidos, sin embargo, aunque la pérdida sea mínima, la compañía ganará más permitiendo así que en un futuro próximo se confirme o desmienta, la relación entre sus productos y el cáncer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook