Entre ofertas que no se pueden rechazar y cenas al más puro estilo italiano, la vida real nos recordó que las películas de mafiosos estaban inspiradas en historias del día a día. Este miércoles, murió ejecutado afuera de su casa Francesco “Franky Boy” Cali, el líder de la familia Gambino, una de las cinco familias que integran la mafia siciliana en Nueva York. Este asesinato es el primero en más de treinta años de un jefe mafioso en la Gran Manzana.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, Franky Boy recibió “múltiples” balazos en el torso. Estaba en la puerta de su casa en el distrito de Staten Island.

Los servicios de emergencia llegaron a la escena cerca de las 9 de la noche y se lo llevaron al Staten Island University North Hospital donde fue pronunciado oficialmente muerto. Hasta el momento, la policía no ha hecho arrestos y el asesinado de Francesco Cali sigue en investigación.

“Franky Boy” seguía los pasos de dones famosos como John Gotti y Carlo Gambino, al ser el líder de una de las familias más poderosas de la Cosa Nostra. A pesar del puesto, Francesco era reconocido por mantener un perfil relativamente silencioso con las autoridades; sin embargo, cargaba una grandísima operación de tráfico de heroína y oxicodona, un analgésico opioide.

El fallecido capo llegó a la cima de la mafia y la familia Gambino en 2015.

franky-boy-mafia
Foto: Vieja foto de Francesco “Franky Boy” Cali // Daily News

Al más puro estilo tradicional, “Franky Boy” tenía lazos cercanos con otras células dedicadas al crimen organizado. Por ejemplo, estaba casado con Rosaria Inzerillo, perteneciente a la familia Inzerillo, otra de las famosas famiglias. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook