La telenovela que se traen entre Corea del Norte y “el resto del mundo” (es un decir) no encuentra paz. A lo largo de 2017, Pyongyang ha realizado diversas pruebas militares (más de 150 de 1984 a la fecha), disparando distintos tipos de misiles, sobre todo hacia las costas de Japón, con miras a poder atacar a Estados Unidos y/o aliados desde la distancia.

A lo largo de este año, además, el conflicto ha escalado en términos diplomáticos. Por un lado, Corea del Norte ha señalado incluso fechas tentativas de ataques a territorios específicos. Ejemplo de esto es Guam. Gracias a esto, la Fuerza Aérea estadounidense movió aeronaves de combate a su base en ese país; por otro lado, países como Perú y México han expulsado a los embajadores de Corea del Norte.

Entre que ya no sabemos si reír o llorar o alarmarnos, este jueves 14 de septiembre, Corea del Norte disparó otro misil más hacia Japón. El gobierno nipón no intentó derribar el misil; sin embargo, se reportó que pidió a su población que se resguardaran. El misil sobrevoló la isla y no parece haber ningún tipo de daño.

Cabe destacar que hace unas horas Corea del Norte amenazó con que hundirá a Japón y que destruirá a Estados Unidos como a un perro rabioso, después de que ambas naciones encabezaran los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU por sancionar a Pyongyang.

¿Más sanciones contra Corea del Norte?

Algunas horas después de que fuera lanzado desde Corea del Norte el misil que sobrevoló Japón, el Consejo de Seguridad de Naciones informará que mañana, viernes 15 de septiembre, se reunirá de emergencia para evaluar la situación. Tanto el gobierno japonés como el estadounidense solicitaron la reunión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook