Foto: Getty Images

Otro más: Mexicanos que viajen a Reino Unido necesitarán prueba de COVID negativa

Todos los mexicanos que viajen a Reino Unido deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada 3 días antes del vuelo.

Recientemente el gobierno de Reino Unido y su embajada en México anunciaron que a partir del 15 de enero próximo cualquier mexicano que quiera viajar a Inglaterra o a Escocia deberá contar con una prueba negativa de COVID. Esta prueba debe haber sido tomada tres días antes de viajar.

En caso de que el pasajero no cumpla con los requisitos y no cuenta con una exención válida, la aerolínea podrá negarle el viaje e incluso podría ser multado al llegar a Reino Unido si logra viajar.

aeropuerto-estados-unidos-pasajeros

Foto: Getty Images

¿Qué más se necesita hacer para viajar a Reino Unido?

A menos que quien quiera ingresar sea británico o residente de Reino Unido, todos los paseos deberán completar el formulario de localización antes de llegar a la frontera. Este formulario solicita:

  • los datos del pasaporte
  • los detalles del viaje, incluidos los horarios y las fechas
  • la dirección donde permanecerá en el Reino Unido (si corresponde)
  • un número de referencia de reserva y el nombre del proveedor de la prueba de COVID-19

Foto: Cuartoscuro

Este formulario no es necesario si llegas a Reino Unido de Irlanda, las Islas del Canal o la Isla de Man o si estuviste 10 o más días en estos lugares. A la fecha en Reino Unido hay un acumulado de 3.12 millones de casos de COVID-19 y 81 mil 960 lamentables fallecimientos. 

Pero este no es el único país en imponer esta medida.

A partir del próximo 26 de enero cualquier pasajero que quiera entrar a Estados Unidos deberá presentar a la aerolínea una prueba negativa de COVID-19 tomada tres días antes del vuelo o, en su caso, los papeles que demuestren que la persona ya se recuperó de coronavirus.

De lo contrario la aerolínea puede negarle el abordaje al avión.

¡Ojo! Pedirán prueba negativa de COVID para ingresar a Estados Unidos

Top Relacionadas