En la semana te dimos a conocer un caso bastante indignante que tuvo lugar en la región de Bayona, Francia. Un chofer de autobús fue agredido de manera salvaje por un grupo de pasajeros el pasado domingo 5 de julio, luego de exigirles el uso de cubrebocas para poder abordar su unidad de transporte. 

Murió el chofer de autobús agredido en Francia por exigir a pasajeros el uso de cubrebocas
Foto: Reuters

El saldo de esa cobarde agresión fue lamentable. El chofer, identificado como Philippe Monguillot, fue trasladado en condición grave a un hospital pero se le decretó muerte cerebral el lunes. Ese mismo día cinco personas fueron detenidas por lo sucedido y pesa sobre ellas una acusación por intento de homicidio.

Hasta ahí nos quedamos todos, pero este fin de semana se dio a conocer que el chofer agredido finalmente falleció la tarde del viernes, luego de cuatro días conectado con muerte cerebral. “Decidimos dejarlo ir, los médicos lo apoyaron mucho”, declaró Marie, la hija de Philippe, según palabras retomadas por el medio internacional The Sun.

Murió el chofer de autobús agredido en Francia por exigir a pasajeros el uso de cubrebocas
Foto: Reuters

Primer Ministro envió mensaje por la muerte de Philippe

Jean Castex, primer Ministro de Francia, publicó un firme mensaje en twitter el mismo viernes, día en que se dio a conocer el fallecimiento del chofer cuyo único ‘error’ fue exigir el uso de cubrebocas. La muerte de Philippe Monguillot, atacado cobardemente el pasado domingo en Bayona por haber realizado su trabajo, nos toca el corazón. La República reconoce en él un ciudadano ejemplar y no lo olvidará. La justicia castigará a los autores de este crimen”.

 

Como dijimos antes, los detenidos únicamente enfrentaban cargos por intento de homicidio, pero la muerte del chofer podría modificar seriamente su situación legal, ya que ahora sí enfrentarían cargos por el delito de homicidio.

Empleado se niega a atender a mujer sin cubrebocas y el internet lo premia con una ‘generosa propina’

Desde el día de la agresión se presentaron diversas protestas en Francia, principalemente por parte de los sindicatos de la red de transporte de Bayona, por lo que seguramente las autoridades no permitirán que la muerte de este chofer quede impune. Y ojalá que no lo hagan.

Murió el chofer de autobús agredido en Francia por exigir a pasajeros el uso de cubrebocas
Foto: Reuters

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook