¡Otro genio en el cielo! El científico y tecnólogo estadunidense Larry Tesler, quien cambió definitivamente el rumbo de la humanidad con la creación de los comandos computacionales ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’, falleció el pasado 17 de febrero del 2020 a los 74 años de edad. Si es verdad que las grandes mentes dejaron su granito de arena, el hombre que hizo evolucionar firmas como Xerox, Apple y Amazon, aportó todo un ladrillo.

Seamos honestos, ¿cuántas veces no supimos que el primo de un amigo se fusiló la tarea, copió una cita larga o algún nombre?, de hecho, su innovación es uno de los comandos más utilizados no solo en Windows, sino en todos los sistemas operativos. Pero su aportación no paró ahí, pues el nombre de Larry Tesler está inscrito en la historia de las tecnológicas contemporáneas más importantes.

Murió Larry Tesler, creador de los comandos ‘Copy-paste’
Koko

Además de todo su conocimiento, habilidades y experiencia en la informática, la suerte también tuvo un poco que ver durante su trayectoria. Por ejemplo, fue contratado por el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC), justo después de graduarse de la Universidad de Stanford en 1973, donde tuvo un rápido crecimiento, pero también por fortuna, fue la persona designada para ofrecerle a Steve Jobs, un recorrido por las instalaciones del centro, hecho que repercutiría en el futuro.

Dentro del PARC, Tesler desarrolló los comandos ‘copiar’, ‘cortar’ y ‘pegar’ que se incluirían en el procesador de textos llamado Gypsy, para después lanzar el primer ordenador en la historia que destacaría por contener una interfaz gráfica de usuario. Esto cautivó a Jobs, el conocimiento del tecnólogo especializado en la interacción entre humanos y computadoras, era precisamente lo que Apple necesitaba.

Murió Larry Tesler, creador de los comandos ‘Copy-paste’
Flipboard

Aunque Tesler no se mudó a Apple hasta la década de los 80’s, su conocimiento fue indispensable para el desarrollo de ‘Lisa’, el primer microcomputador de la firma, pionero en conjugar hardware y softwares y posteriormente haría lo mismo con la Macintosh, la diosa de las computadoras domésticas, con la que la compañía ganó buena parte del  renombre que la compañía tiene hoy en día.

Una vez hecha su labor en la firma de la manzana mordida, Larry Tesler decidió su propio despacho de consultoría llamada Stagecast, en la que de acuerdo con Gizmodo, desarrolló aplicaciones para que los niños tuvieran mayor acceso a la tecnología, así como mayor comprensión de conceptos de programación. Con tanta experiencia, Amazon no dudó ni por un instante en contratarlo como Vicepresidente de Experiencia de Compra en 2001.

Murió Larry Tesler, creador de los comandos ‘Copy-paste’
Twitter: @Kartacaoficial

Pero como era de esperarse, Yahoo en pleno crecimiento, no se iba a quedar atrás. Su primer acercamiento con Larry Tesler fue en 2005 cuando se interesó por sus habilidades tecnológicas, para después nombrarlo Vicepresidente de Experiencia de Usuario y Diseño. Sin duda, sin las múltiples aportaciones del estadounidense, los cuantiosos dispositivos que manejamos hoy en día, no serían los mismos. Descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook