Lee Kun-Hee, presidente de Samsung Electronics, y quien ocupaba el puesto del hombre más rico en todo Corea del Sur, falleció a los 78 años de edad en su país natal. La muerte de Lee Kun-Hee ocurrió el domingo 25 de octubre (tiempo de Corea del Sur), por lo que se dio a conocer en América Latina la noche de este sábado.

Murió Lee Kun-Hee, el hombre más rico de Corea del Sur y presidente de Samsung
Foto: Getty

La propia multinacional que dirigía Lee se encargó de dar a conocer la lamentable noticia mediante un comunicado. No explicaron las causas de su muerte, únicamente se limitaron a decir que falleció en compañía de toda su familia.

El posible heredero

Por supuesto lo anterior incluye a Lee Jae Yong, mejor conocido profesionalmente como Jay Y. Lee, quien probablemente ocupará el puesto que este fin de semana ha quedado vacante. Lo anterior se debe a dos razones principales: Jay Lee es el actual vicepresidente de Samsung y también es el hijo del fallecido Lee Kun-Hee.

Murió Lee Kun-Hee, el hombre más rico de Corea del Sur y presidente de Samsung
Foto: Getty

El único problema con lo anterior es que, según informa Milenio, Jay Lee enfrenta actualmente dos juicios por presuntos actos de corrupción. Uno de ellos, de hecho, es el escandalo de 2017 que desencadenó una condena en prisión para la entoces presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Luego de la muerte de su padre, Reuters dio a conocer que uno de los juicios del vicepresidente de Samsung es por fraude contable y manipulación de precios en las acciones, el cual comenzó este mes. El otro, ligado a los sobornos que propiciaron la condena contra la expresidenta del país, se reanudará este mismo lunes.

Murió Lee Kun-Hee, el hombre más rico de Corea del Sur y presidente de Samsung
Foto: Getty

Lee Kun-Hee estuvo internado desde 2014

Aunque Samsung no dio a conocer la causa de muerte de su presidente, sabemos que Lee Kun-Hee se encontraba hospitalizado en Seúl, la capital de Corea del Sur, desde el 2014. El hombre más rico de aquella nación sufrió un infarto que lo dejó incapacitado.

Lee Kun-Hee era hijo de Lee Byeong-cheol, fundador de Samsung, y a él se le atribuye el haber convrtido a la compañía en el gigante mundial que es hoy en día. Según las últimas estimaciones, su patrimonio superaba los 20 mil millones de dólares este 2020.

Murió Lee Kun-Hee, el hombre más rico de Corea del Sur y presidente de Samsung
Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook