Ahora que algunos están pensando en irse a vivir a otro país, ya sea para estudiar en el extranjero o buscar una mejor calidad de vida, es importante que sepan que en muchos casos esta decisión puede salir contraproducente. La empresa internacional de consultoría, Mercer, realizó la tercera encuesta del costo de vida para determinar cuáles son las ciudades del mundo más costosas para vivir.

Para realizar el estudio, además de la encuesta, la firma analizó los precios en más de 200 países, de productos de la canasta básica, vivienda, ropa, transporte, entretenimiento, gasolina, entre otros para calcular el costo promedio, en comparación de los de Nueva York, donde se encuentra la oficina matriz de la consultora.

La Ciudad de México y Monterrey, se ubican en las posiciones 157 y 193 en el ranking de 209 ciudades, lo que te parecerá una bicoca a comparación de Hong Kong y Tokio categorizadas como las ciudades más caras para vivir.

Las ciudades más caras para vivir en el 2018
Mercer

De hecho, Asia y Europa resultaron ser los lugares más costosos del mundo, si tienes planeado mudarte a Singapur, Seúl, Shanghái o Beijing, prácticamente tendrás que vender tu alma al diablo o ahorrar bastante dinero previamente. El costo de vida en Suiza, China o Estados Unidos, también es muy alto, de hecho, varias ciudades de estos países se encuentran en el ranking.

Por ejemplo, la ciudad más cara para ir al cine es Londres, seguida de Zúrich, Sídney o Nueva York, pero en contraste, México es el país donde un boleto para el cine sale más barato. Sin embargo, en cuanto a vestimenta, los costos suelen ser mucho más uniformes, y aún así, en México, Nueva York, Vancouver y Toronto, la ropa es más barata.

Mercer

Este es el ranking de las ciudades más caras para vivir:

Lugar Ciudad País
1.- Hong Kong  China
2.- Tokio  Japón
3.- Zúrich Suiza
4.- Singapur Singapur
5.- Seúl Corea del Sur
6.- Luanda Angola
7.- Shanghái China
8.- Yamena Chad
9.- Beijing China
10.- Berna Suiza
11.- Génova Suiza
12.- Chen Chen China
13.- Nueva York Estados Unidos
14.- Copenhague Dinamarca
15.- Guandong China

A nivel global, dentro de los últimos lugares de la lista se encuentran ciudades de Malawi, Pakistán, Gambia, Kirguistán, Túnez, así como Uzbekistán.

Las ciudades más caras para vivir en el 2018
Pixabay

Las ciudades más caras de Latinoamérica

América Latina, llega al ranking de las ciudades más caras para vivir, a partir del lugar número 58, posición en la que se encuentra Sao Paulo, Brasil. Siguiendo con la lista a nivel mundial, en estas posiciones se encuentran las ciudades más caras de Latinoamérica, donde la capital de México, es la más barata dentro del top 10.

58.- Sao Paulo, Brasil

69.- Santiago, Chile

75.- Montevideo, Uruguay

76.- Buenos Aires, Argentina

95.- San Juan,  Puerto Rico

99.-  Rio de Janeiro, Brasil

114.- Panamá, Panamá

132.- Lima Perú

156.- Quito, Ecuador

157.- Ciudad de México, México

Pero Mercer, también realiza un análisis por diferentes regiones del mundo, incluyendo Latinoamérica, de tal manera que haciendo un cálculo de costo de vida por región, la ciudad más cara es San Juan en Puerto Rico, Sao Paulo, Montevideo en Uruguay, Buenos Aires  y Santiago de Chile.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¡Ojo! Estas son las ciudades más caras para vivir en el 2018”