Curiosamente, algunas de las ciudades en las que Donald Trump echará la carrocería son en las que recientemente se han registrado manifestaciones en contra del racismo y la discriminación… pura coincidencia.

Ayer, miércoles 22 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reforzará la seguridad de aquellas ciudades en las que la “violencia criminal” ha reportado un aumento.

Vean a Metal Trump cantar "Run to the Hills" de Iron Maiden
Donald Trump. Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

“Hoy anunció un aumento de la policía federal en las comunidades estadounidenses plagadas de crímenes violentos”, dijo Trump, refiriéndose al envío de federales a ciudades como Chicago y Albuquerque.

Ley y Orden

Medios locales resaltan que el mensaje de Trump, quien aspira a la reelección presidencial bajo el lema “Ley y Orden”, fue alarmista… o bueno, depende cómo sean tomados señalamientos como “lugares fuera de control”, desarrollo de “movimientos radicales” y “atroces crímenes violentos”… todos refiriéndose a lo que sucede en ciudades con gobiernos demócratas.

El derramamiento de sangre debe terminar”, señaló Trump al informarles a los habitantes de las ciudades en que se desplegarán los agentes federales que “la ayuda ya va en camino”.

https://twitter.com/TeamTrump/status/1286034035739942912

Autoridades locales aceptan alza en delitos, pero…

De acuerdo con The San Diego Tribune, se ha reportado un alza delincuencial en ciudades como Chicago, Nueva York y Filadelfia. Los expertos señalan que el recrudecimiento de la violencia se debe, en buena parte, a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, la cual ha derivado en altas tasas de desempleo… y bueno, si a eso se le suman asuntos de discriminación racial y brutalidad policiaca… pues se tiene la tormenta perfecta.

Aunque Trump pretende disminuir la violencia metiendo más presión, las autoridades locales adviertes que la presencia de federales sólo caldeará los ánimos… lo cual puede culminar en más protestas, ya que en ciudades donde Trump ha “reforzado” la vigilancia se han dado acusaciones de violación de derechos civiles y constitucionales.

LIberan bajo fianza a Alexander Kueng, expolicía implicado en la muerte de George Floyd
Foto: Getty images

No es el primer reforzamiento de vigilancia por parte del gobierno federal. Apenas en diciembre pasado, el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, anunció un despliegue similar al informado por Trump. En aquella ocasión los federales llegaron a siete ciudades.

“Esto es diferente a las operaciones y equipos tácticos que usamos para defendernos de los disturbios y de la violencia de las turbas. Continuaremos enfrentando la violencia de las turbas. Pero, las operaciones que estamos discutiendo hoy son muy diferentes”, señaló Barrr ayer, en conferencia con Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook