En México todos tenemos puestos en las labores de rescate y ayuda por el sismo que vivimos el pasado 19 de septiembre. Y aunque la tragedia nos ha rebasado, poco a poco, tanto sociedad civil como instituciones y gobierno han salido al quite para ayudar lo más rápido y efectivo posible. Sin embargo, no podemos dejar de prestar atención a lo que sucede en otras partes del país y, por supuesto, el mundo.

Es por eso que vale la pena tomarnos unos segundos para ver y entender, también, la tragedia que se vive en estos en Puerto Rico y Dominica por el paso del huracán María.

En Dominica, se informó desde el lunes, la mayoría del territorio de la isla sufrió daños materiales y murieron 7 personas, tras el paso de María por sus tierras. Muchísimas casas cayeron y las comunicación de la isla se vieron profundamente afectadas por varias horas.

Y este miércoles, 20 de septiembre, el paso de María por Puerto Rico ha dejado completamente sin energía eléctrica a la isla. El director de la Agencia de Manejo de Desastres, Abner Gómez, informó esta mañana que el huracán ha dañado “todo lo que se encontró en su paso”.

A pesar de que María es una tormenta de menor fuerza que Irma o Harvey, su paso directo sobre el territorio puertorriqueño presenta mayores complicaciones y mayor devastación, precisamente por su trayectoria.

Es la peor catástrofe natural que ha vivido la isla en más de 80 años.

Casi toda la población en Puerto Rico se encuentra sin servicios de luz y agua.

Una buena parte del país se encuentra incomunicado, inundado y las labores de rescate para sacar a gente que está encerrada en edificios siguen en curso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook