Por muy buenas intenciones que tenga uno para salir, lo mejor es no hacerlo a menos que se trate de una situación esencial. Y aunque las creencias de cada quien son muy respetables, es necesario entender que las ceremonias religiosas (de cualquier religión) no representan una actividad esencial para los gobiernos de todo el mundo. En Perú, un pastor evangélico fue detenido por oficiar una misa cuyo objetivo era, supuestamente, pedir que ya se detenga el coronavirus.

Un pastor fue detenido en Perú por oficiar misa para orar contra el coronavirus
Imagen ilustrativa: Pixabay

Este suceso tuvo lugar en un poblado de la Amazonia peruana y el pastor en cuestión pertenece a la  Iglesia Evangélica “Sanidad Divina”. De acuerdo con NTN24, el pastor congregó a por lo menos 50 personas para realizar una serie de ceremonias y oraciones, con menores de edad incluidos.

Lo más curioso de todo es que según la declaración que uno de los oficiales que se presentó en el lugar dio a la AFP, el pastor y los seguidores se dieron cita para rezar y pedir protección divina para que el coronavirus no lograra dañarlos.Al pastor se le encontró con sus fieles haciendo oraciones y apología. Ellos decían que oraban para acabar el coronavirus“, expresó el oficial.

Los oficiales de la comisaría de San Fernando asistieron a la casa luego de que vecinos de la colonia 16 de noviembre, en la región de Ucayali, escucharon las voces de las personas que oraban de forma masiva. De inmediato dieron aviso a los elementos que vigilan el cumplimiento de la cuarentena ordenada en Perú a causa del coronavirus.

Según imágenes del canal TV Perú, los presentes en la misa no contaban con ningún tipo de medida de prevención contra el contagio de COVID-19. No usaban mascarillas, no portaban guantes y tampoco respetaban la distancia de mínimo un metro entre cada uno para tratar de evitar ser infectados.

El pastor fue liberado unas horas después de su detención. No obstante, la historia no ha terminado, pues ya es investigado por el delito de desacato a la autoridad y podría enfrentar un proceso por ello. En Perú se registran hasta este sábado más de 8 mil casos confirmados y 181 muertes por coronavirus.

Un pastor fue detenido en Perú por oficiar misa para orar contra el coronavirus
Foto: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook