Andrés Manuel López Obrador, es el nuevo presidente de México de acuerdo al conteo rápido del INE gracias a una ventaja apabullante, ya que prácticamente medio país votó por él.  Pero, contrario a las expectativas y a la incertidumbre nacional  que vivía la República todavía el 1° de julio por la tarde, el nuevo presidente de México, fue recibido con una cordial bienvenida y una emotiva felicitación por parte de diversos mandatarios del mundo.

Lo mismo pasa con la prensa internacional, después de revisar los diarios más importantes del mundo, empezando desde Latinoamérica y Europa, pasando por  países árabes y Asia, nos queda claro que al menos en política exterior, no tendremos que preocuparnos más. La mayoría de los medios, reconoce la importancia de la transición a la izquierda y como siempre, no faltaron  los periódicos que  se volaron la barda, calificándolo como ‘El Mesías’.

Esto es lo que dice la prensa internacional del nuevo presidente de México, López Obrador:

Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Corriere Della Sera

Italia: Corriere Della Sera

El periódico más importante de Italia, expone en su artículo “Elecciones México, el populista López Obrador es el nuevo presidente”, al candidato por el PRI, José Antonio Meade, como una víctima. “Con lágrimas en los ojos (cosa que no es cierto) aceptó la capitulación”. Señalando que AMLO tuvo una amplia brecha en ventaja sobre el partido tricolor.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Financial Times

Gran Bretaña: Financial Times

El reconocido diario a nivel mundial, presenta “AMLO sella victoria cómoda en elecciones de México” en que las elecciones para López Obrador, eran más  que un mero trámite, pues las tendencias lo ubicaban como ganador desde hace meses. Para el periódico, la victoria de AMLO es la crónica de un triunfo anunciado,  demostrándolo con la amplia ventaja con la que arrasó las elecciones mexicanas.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Alhurra

Emiratos Árabes: Alhurra

La prensa árabe sobrepone la importancia del nuevo presidente de México, con las relaciones en el exterior. En la nota “Trump espera trabajar con el nuevo presidente mexicano”  destaca las buenas relaciones y disposición con la que los mandatarios de Estados Unidos y México, trabajarán en un futuro próximo. No sería extraño que el príncipe Hamdan bin Mohammed quisiera fortalecer las relaciones con México como una iniciativa dentro de sus reformas.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)

Alemania: Frankfurter Allgemeine

“El ‘Mesías’ Obrador gana en México” “México enfrenta una agitación política: Andrés Obrador gana las elecciones presidenciales por un amplio margen. El partido gobernante PRI sufre un colapso histórico. El país está experimentando una avalancha política. El nacionalista de izquierda Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, prevalece en las elecciones presidenciales por un margen claro”. Así es como comienza la prensa del sudeste alemán. Con una clara carga de positivismo ante la victoria de la izquierda en el poder.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Le Monde

Francia:Le Monde

“AMLO” ganador de las elecciones presidenciales”. El diario francés dedica su primera plana a la victoria  del candidato izquierdista, dando prioridad a las estadísticas y al resumen curricular del nuevo presidente de México bajo el título: “México: gran victoria a la presidencia del candidato de la izquierda AMLO”. No titubea al dejar claro que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México ha sido el candidato presidencial con gran  tenacidad y en diferentes ocasiones ha sido el favorito del pueblo.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
The Guardian

Gran Bretaña: The Guardian

Elecciones en México: el izquierdista Amlo se prepara para la histórica victoria arrolladora  Ese es el título que el diario británico utiliza para dar la noticia del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, aunque dentro del contexto, entre líneas se lee una insistencia en la ideología popular del nuevo presidente de México, que tal vez no comulga con la editorial. “Un nacionalista de izquierda amante del béisbol que juró tomar medidas duras contra la corrupción, frenar la guerra contra las drogas en México y gobernar para los pobres ha sido elegido presidente de la segunda economía de América Latina”.

El País

España: El País

Si hace 18 años el país decidió poner fin a la hegemonía del PRI después de 70 años, ahora exige una transición, un cambio de régimen tras dos décadas de alternancia entre los partidos tradicionales” dice  la entrada “La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México”. Muchas veces, no hace falta que los medios nos digan directamente cuál es su postura, simplemente se lee. Tal es el caso de la prensa española que de forma unánime recibieron de forma positiva el triunfo del “político curtido como líder social”.

Sputnik

Rusia: Sputnik

El diario que quizá más afinidad tenga con el nuevo presidente de México, por su ideología socialista,  dirige la noticia más hacia el fondo que a la forma. “Nada por la fuerza, todo por la razón”, informa sobre el contenido del primer discurso de López Obrador después del anuncio oficial  que lo avalaría como Presidente de México. Nada será por la fuerza, todo por la razón”, dijo un su primer discurso leído en tono de reconciliación, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que conquistó la presidencia en su tercera campaña consecutiva con un rango de 53.0 y 53.8 por ciento de votos de acuerdo a un conteo rápido oficial”.

Clarín

 Argentina: Clarín

Uno de los diarios más influyentes de América Latina, decide darle la vuelta a la tortilla resaltando el mensaje institucional del partido que sale del poder. El discurso de felicitación del EPN  a López Obrador, garantiza una “transición ordenada y eficiente“.

¿Qué dice la prensa internacional sobre el nuevo presidente de México?
Chosun

Corea del Sur: Chosun

“México, 89 años después del nacimiento del régimen de izquierda”  El diario coreano realiza un análisis en base a la información proporcionada por agencias internacionales de comunicación, consultoras  de estadísticas  así como diversas entrevistas para concluir que el triunfo electoral de López Obrador, es toda una fiesta, celebrando el posicionamiento de la izquierda en el poder, después de casi un siglo de su creación. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook