Los ojos del mundo están en una de las islas canarias de España, donde el volcán de La Palma hizo erupción el domingo 19 de septiembre —emitiendo entre seis y nueve mil toneladas de dióxido de azufre, de acuerdo con el Involcan (Instituto Volcanológico de Canarias).

Para el gobierno de Canarias, el volcán de La Palma seguirá activo en los próximos días y se espera que la lava alcance las costas y llegue al mar —de hecho, los expertos aún no dan por terminada la erupción. Esto será sólo hasta que el gran volcán deje de emitir dióxido de azufre.

 isla-canaria-la-palma-volcan
Foto: @involcan

Mientras sigue el monitoreo de la actividad volcánica, España ha prometido a los y las habitantes que la isla La Palma será reconstruida, aunque por el momento lo primero será mantener a la población segura, extremando precauciones porque el volcán (ubicado en el parque Cumbre Vieja) sigue activo —por lo que alrededor de cinco mil personas han sido evacuadas.

Medios internacionales y redes ya han compartido imágenes de la actividad del volcán en La Palma y por aquí dejamos un par (tomadas del Involcan y Reuters) sólo para darnos una idea de la magnitud de la actividad volcánica por esos lugares.

Así fue la erupción del volcán La Palma en España

volcan-la-palma-cumbre-vieja
“Erupción del volcán La Palma, parque Cumbre Vieja”. Foto: Reuters.
volcan-la-palma-erupcion
“La lava fluye cerca de una casa tras la erupción del volcán en el parque nacional Cumbre Vieja en El Paso, en la isla canaria de La Palma, el 19 de septiembre de 2021”. Foto: Reuters- Borja Suárez.
volcan-la-palma-isla-cumbre-vieja
Foto: Reuters-Borja Suárez.
volcan-cumbre-vieja
“Las primeras mediciones realizadas en el campo registran temperaturas de lava de 1075 ° C”. Foto: @involcan
volcan-la-palma-isla
Foto: @involcan
volcan-la-palma-isla-erupcion
Foto: @involcan
 volcan-la-palma-cumbre-vieja-erupcion
“En esta foto de nuestra compañera Alba pueden intuirse siete bocas eruptivas, algo muy habitual en erupciones fisurales como esta”. Foto: @involcan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook