Este martes 21 de julio desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud presentó los 10 municipios que en la semana epidemiológica 28 registran una mayor incidencia o transmisión de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

La lista es liderada por el municipio de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, que desde la semana 18 registró un importante aumento en el número de contagios hasta llesgar a las 213 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes.

toma-muestra-coronavirus-covid-19-prueba
Foto: Especial

En segundo lugar sigue el municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, le sigue Cosamaloapan de Carpio en Veracruz, luego Tenosique en Tabasco y el municipio Centro en Tabasco.

La alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México y el municipio Teoloyucan en el Estado de México aparecen en los lugares 9 y 6 de la lista.

municipios-mexico-mayor-incidencia-casos
Foto: Secretaría de Salud

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que los ciudadanos que vivan en estos municipios deben tener en cuenta aún más las medidas de distanciamiento e higiene, así como quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar que la situación de movilidad y contagios se salga de control y se genere un rebrote.

Situación a nivel nacional

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, a nivel nacional ya se tiene un total de 356 mil 255 casos acumulados de COVID-19 y  40 mil 400 lamentables fallecimientos.

Hasta el momento se tiene una estimación de 395 mil 510 casos casos de COVID-19, de los cuales solo el 12% estarían activos, es decir que son pacientes que por la fecha de inicio de síntomas son personas.

Como podemos ver en la siguiente gráfica, la línea de casos estimados tiene una caída del 8% a partir de la semana 26 al igual que la línea de los fallecimientos, con un decremento sostenido del 47% desde aproximadamente la semana 23.

conferencia-casos-estimados-covid-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook