Aunque el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, asegura que habrá algunos municipios del país en los que podrían reanudarse las actividades el próximo 17 de mayo (dependiendo el número de contagios), en Nuevo León (NL) prevén lo contrario…

Por si la gente del norte ya anda haciendo planes para salir a las calles antes del 1 de junio (fecha prevista para hacerlo en todo el país), pues mejor aguántense. No importando si registran muchos o pocos contagiados de COVID-19, ningún municipio de Nuevo León le entrará al primer frente de regreso a las actividades programado por el gobierno federal para el 17 de mayo. Así lo advirtió el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Secretario de Salud, Nuevo León
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

“La opinión de mi grupo de expertos y del Consejo de Seguridad y Salud es que es muy prematuro decir que el 17 de mayo vamos a reactivar la economía en Nuevo León. No va a ser así”, adelantó el funcionario estatal.

Hasta ayer, 21 de abril, Nuevo León tenía un acumulado de 301 casos de coronavirus, de los cuales 43 han requerido hospitalización y únicamente ocho han fallecido. Estos números parecen augurar que varios municipios de la entidad podrán anticipar la reactivación escalonada de labores… pero no. Todo depende de nosotros, qué tanto nos quedemos en nuestra casa y reforcemos las medidas de transmisión para romper la cadena de transmisión del virus”, agregó De la O Cavazos.

Por coronavirus, Nuevo León podría usar fuerza pública para cerrar empresas y comercios

Y parece que tampoco el 1º de junio

De acuerdo con Proceso, la semana pasada el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hizo un señalamiento parecido al de su secretario de Salud respecto a las fechas clave anunciadas por Hugo López-Gatell. Es decir, NL tampoco contempla al 1 de junio como fecha para reanudar las actividades.

De esta manera, las fechas para retomar actividades en Nuevo León se establecerán de acuerdo con el desarrollo del COVID-19 en la entidad. “Nos va a llegar el tsunami y nos va a llegar la primera oleada, y el grupo de expertos piensa que será el próximo mes, así que hay que reforzar más las medidas”, aconsejó el titular neoleonés de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook