Luego de darle una leída a las declaraciones hechas por AMLO durante el pasado fin de semana, el legislador Muñoz Ledo dijo “¡a ver pásenme mi cel, porque me voy a echar unos tuitazos!”… y pues sí. Todos relacionados con la forma en que el presidente ha hecho frente a la llamada Nueva Normalidad.

Pa’ empezar, así como la gran mayoría, Muñoz Ledo nomás no está de acuerdo con eso de que “ya se domó la pandemia”. Según los datos que anda manejando el diputado, México está entre los países que presentan mayor número de contagios actualmente. Ahí vamos a la par de “India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina”, asegura el morenista.

FOTO: MAGDALENA MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Peeero bueno, suponiendo que con todo y contagios ya es hora de salir a la calle, Muñoz Ledo hizo algunas precisiones respecto a la forma en que AMLO ha pedido a la población que esto se lleve a cabo. Por ejemplo, respecto a eso de “recobremos nuestra libertad”, el legislador hace un pequeño apunte: “estimo que no la hemos perdido, sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas”.

 

 

“Un sabio contemporáneo escribió: ‘nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión’, ya que sólo perdí ‘el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente’”, recordó Muñoz Ledo.

En el mensaje que AMLO dirigió a la población el pasado domingo, dio a entender que , con las enseñanzas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell… pues ya, lo que pase de aquí en adelante es bronca de la banda: que quienes salgan “actúen con criterio”, dijo, “porque ya sabemos cómo cuidarnos”, agregó, como desafanándose de lo que en el futuro llegue a pasar con la pandemia. Sobre esto, Muñoz Ledo también corrigió al Ejecutivo: sí actuar con criterio, “pero no el nuestro, sino el de las autoridades competentes”.

“Ya pasó lo más difícil de la pandemia… ahora vamos a cuidarnos nosotros mismos”: AMLO

Con todo lo anterior y pa’ resumir, Porfirio Muñoz Ledo considera que el exhorto a ya no seguir en casa hecho por el presidente “parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario”. Así que, contrario a lo que dice AMLO, el legislador aconseja no salir de los domicilios (en la medida de los posible) “y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook