Este lunes por la mañana el equipo de transición de Andrés Manuel López dio a conocer detalles sobre la consulta pública del aeropuerto. El vocero, Jesús Ramírez, explicó que la consulta será financiada gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales. El vocero afirmó el costo podría ser de  un millón y medio, pero que podría ser más.

Pero oh sorpresa, ni les habían avisado. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que él no va dar dinero para financiar la consulta sobre el NAIM, porque ellos “no obedecían ninguna instrucción”, además que no están obligados y que nadie lo había planteado hasta el momento.

Explicó que ya pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban dinero a la campaña del actual presidente electo porque ya ganaron, “no tiene sentido”.


El equipo de transición también anunció por la mañana que la pregunta a realizar en la consulta pública sobre la continuación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco o la rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y las dos pistas en Santa Lucía.

En la boleta los ciudadanos podremos ver:

Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook