Ya que se le fue la dirigencia de Morena, ahora Porfirio Muñoz Ledo peleará por el título del grupo con el nombre más ridículo del 2020. Su “MODEM” la tiene difícil, ya que enfrente tiene al “TUMOR” de Gabriel Quadri

Bueno, ya en serio… Luego de perder la dirigencia de Morena frente a Mario Delgado, Muñoz Ledo anunció la creación del Movimiento Democrático de Morena (MODEM)… que, así como lo plantea, es algo así como un partido dentro del partido, el cual le hará frente a toda decisión que tome Delgado como dirigente de Morena.

"No nos han ganado": Muñoz Ledo rechaza resultados de la encuesta por la presidencia de Morena
Foto: Cuartoscuro

(Mario Delgado) podrá tener el título, pero no tiene poder sobre las bases. Él cree que va a manejar con dinero las elecciones (…) yo tengo un proyecto democrático”, advirtió Muñoz Ledo en entrevista con Azucena Uresti.

Aunque parece que ya no pedirá la reposición del proceso con el que Mario Delgado quedó como líder de Morena, Porfirio Muñoz Ledo calificó como “espurio” Tribunal que le dio el gane al nuevo dirigente del partido fundado por AMLO. De ahí nació su idea de crear el MODEM.

munoz-ledo-rechaza-encuesta-morena-1
Foto: Cuartoscuro

“No permitamos que un espurio Tribunal imponga la dirigencia del partido cuando nuestros recursos legales están en proceso. Morena debe recuperar su soberanía. Impidamos el imperio del dinero en las elecciones 2021”, pidió Muñoz Ledo en sus redes sociales.

De acuerdo con lo que el diputado federal señala en su cuenta Twitter, al MODEM podrán integrarse todo morenista que no está de acuerdo con la dirigencia de Delgado. Me pongo al servicio de la rebeldía militante. Está en riesgo el futuro del país”, advirtió Muñoz Ledo.

Morena ya tiene nuevo líder de bancada en San Lázaro

Y mientras el MODEM va agarrando forma, Mario Delgado ya solicitó licencia en su cargo de diputado federal… lo cual también quiere decir que la bancada de Morena tuvo que elegir nuevo coordinador parlamentario (función antes desempeñada por Delgado).

Según indica El Universal, el expriista Ignacio Mier será el nuevo líder de la bancada morenista en San Lázaro, luego que sus compañeros de partido votaron en sesión privada.

Mier es señalado como cercano a López Obrador. Y así debe ser, ya que en 2018 el tabasqueño le encargó la elección federal en Puebla… la cual perdió Morena y meses después “ganó”, al realizarse nuevos comicios, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook