Si de por sí Muñoz Ledo se ha vuelto el “sin amigos” de Morena por tanto que ha criticado a la 4T… quién sabe cómo le vaya en sus intenciones de ganar la dirigencia del partido, ahora que ya lanzó una amenaza directa contra el “saca chambas” (y aparentemente consentido) del gabinete presidencial, Marcelo Ebrard.

En entrevista para El País, el diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se lanzó duro y directo contra el canciller Marcelo Ebrard, a quien metió dentro del saco de “lambiscones y corruptos” que últimamente se ha encargado de criticar dentro de sus labores en San Lázaro… ya saben, cada que Morena y funcionarios cumplen sin chistar cualquier encarguito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

acuerdo con Estados Unidos
Foto: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

A todo ese grupazo del que Ebrard forma parte, advirtió, le tocará depuración si es que gana la dirigencia de Morena. “Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando”, aseguró Muñoz Ledo a Luis Pablo Beuregard de El País.

De acuerdo con Muñoz Ledo, aunque Ebrard no es legislador, ha estado maniobrando de una manera no aceptable en asuntos de alta importancia. Por ejemplo, cuando ha acudido a Estados Unidos a negociar el T-MEC. Según el legendario legislador, todo con miras a ser el efectivo para la elección presidencial de 2024.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra (…) Marcelo, ¿quieres ser presidente? Que encabece la derecha mexicana, por favor. No es una oferta mala”.

Ebrard y Trump

Muñoz Ledo va también contra Mario Delgado

De llegar a ser dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz también peinaría a Mario Delgado, quien además de ser legislador y líder de la bancada de Morena en San Lázaro, aspira también a ser líder del partido fundado por AMLO.

Yo me comprometo. Te vas. Mario [Delgado, cercano a Ebrard, uno de sus contendientes], te lo digo por este medio: Ya te pasaste de cómplice. Estás comprando a todas las autoridades. Cuídate”. Si siguen en lo suyo, se van del partido”, advirtió el legislador.

Mario Delgado revira a Porfirio: diputados de Morena sí donarán para consulta del NAIM
Foto: Notimex-Mario Delgado.

Al respecto de estos señalamientos, Mario Delgado aseguró ser que no es incondicional de nadie… por lo que rechazó estar confabulando con Marcelo Ebrard para ganar fuerza rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. “Mi jefe político es Andrés Manuel López Obrador”, señaló en entrevista para La Silla Rota.

De ganar la dirigencia de Morena, Muñoz Ledo señala que dejaría la crítica a la administración de AMLO. Sin embargo, permitiría que otros miembros de Morena lo hagan. Sería una voz conciliadora y sancionadora. Además, advirtió que inmediatamente que tome la dirigencia del partido, solicitaría que éste fuera auditado y crearía un comité de justicia, el cual estaría ligado a un sistema de control de dinero y sería presidido por Ifigenia Martínez, la economista “más honorable de este país”:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook