Después de tantas críticas a sus compañeros y correcciones al presidente, no hubiera sorprendido que Porfirio Muñoz Ledo saliera de Morena. Nomás que da la casualidad que el legendario diputado no quiere… y mejor pide la salida de los que considera que le están dando en la mother al partido.

Quién sabe quién aprovechó su fin de semana para difundir el chisme de que don Porfirio ya estaba fuera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Y bueno, aunque muchos le vieron a ese rumor la misma veracidad que tienen los doctorados de Samuel García, el octogenario legislador creyó prudente aclarar el asunto.

Muñoz Ledo
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

 

Y así lo hizo, por medio de su muy activa cuenta Twitter: “Nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986”, recordó Muñoz Ledo en un mensaje al que nomás le faltó el meme de “Qué vas a saber de política, chamaco pend#$%&o”.

Dos clases de morenistas

Además de desmentir su salida del partido, Muñoz Ledo señaló que –según como la ve– en este momento hay dos clases de militantes de Morena: los efectivos como él, “los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto”… y los otros, “los serviles que se someten a la ‘línea’ para conseguir un hueso”.

¿A la línea de quién? Eso no lo aclaró… ahí queda a la imaginación del amable lector. Lo que sí dijo Muñoz Ledo es que estos últimos, son los que mejor le deberían de llegar del partido que él creó junto con otros personajazos que ahora nomás ya ni figuran en el gobierno de la 4T. “Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”.

AMLO-porfirio-muñoz-ledo-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

No es la primera vez que Porfirio Muñoz Ledo califica de lambiscón a Mario Delg… digo, a sus compañeros de partido. Ya en muchas otras ocasiones lo ha hecho: cuando se opuso a la elección de consejeros del INE y cuando criticó las políticas migratorias establecidas a partir de solicitudes del gobierno de Donald Trump, por ejemplo. Tal es la oposición que Muñoz Ledo ha mostrado a la postura de Morena, que incluso sus propios compañeros de partido le han negado el uso del micrófono en sesiones legislativas.

Elección de consejeros del INE será por consenso y no por votación: Muñoz Ledo

El reciente señalamiento de Muñoz Ledo se da en medio de una crisis en Morena, luego de la denuncia contra su exlíder nacional, Yeidckol Polevnsky, a quien se acusa de lavado de dinero. Sin olvidar los señalamientos de corrupción en contra de Irma Erendira Sandival y John Ackerman, los cuales –según– ya fueron aclarados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook