Otra fuerte acusación en la que está presente el ingrediente de la temporada: sobornos. Pero uno le pregunta a don Porfirio Muñoz Ledo: ¿y dónde está el videoescándalo? Chale.

Aunque desde hace rato se conoce la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que hará que la elección del nuevo dirigente de Morena sea por medio de una encuesta abierta, apenas el legendario Porfirio Muñoz Ledo dijo “a ver, pásenme mi cel, porque me voy a echar unos prros tuitazos sobre el tema”.

porfirio-munoz-ledo-felipe-calderon-preso-partido-politico
Foto: Cuartoscuro

En su cuenta Twitter, el buen Muñoz Ledo acusó que los magistrados del TEPJF recibieron “sobornos millonarios” que los hicieron decantarse por una encuesta abierta para la elección del nuevo líder morenista. “Cañonazos amigos y alta corrupción”, señaló el legislador en su mensaje, en el que aprovechó para reclamar a su compañero de partido, Mario Delgado, no haber metido las manitas para que la dirigencia de Morena se decidiera como lo pedía el líder interino, Alejandro Ramírez Cuéllar.

“Le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar ‘a la mala’ a nuestros aliados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuellar en su litigio con el TEPJF, agregó Muñoz Ledo… quien, aunque diga lo contrario, parece que no está muy de acuerdo en que Mario Delgado se haya destapado como aspirante a la dirigencia de Morena. Pero bueno, él dice que hasta lo felicitó.

Mari Delgado super AMLO
Captura de pantalla

El origen del reclamo de Muñoz Ledo

Mientras que el líder interino de Morena pedía una prórroga para armar una elección puramente interna, el TEPJF decidió el pasado 20 de agosto que el nuevo dirigente sea elegido por elección abierta. Es decir, que no sólo militantes puedan decidir, sino también personas no afiliadas al partido.

“(Los magistrados) violentan la vida de un partido político y, sin ningún miramiento ni rigor jurídico, están dispuestos y decididos a violentar la legislación que los morenistas nos hemos dado en los congresos nacionales a lo largo de seis años”, acusó el líder interino de Morena, antes de conocerse la decisión del TEPJF… sintiendo que ya estaba decidido el asunto… y cómo no, si también acusó que los magistrados ya habían sido maiceados.

morena-alfonso-ramirez-cuellar
Foto: Cuartoscuro

¿Sobornados por quién? Según Ramírez Cuéllar, hay presión de parte de legisladores, gobernadores y empresarios… incluso, insinuó, hay miembros del gabinete presidencial que están muy interesados en decidir quién quedará como dirigente del partido en poder.

Quemón: si los magistrados fueron sobornados, entonces gente de la 4T sigue de corrupta… según como lo ven Muñoz Ledo y Ramírez Cuéllar. Para el grupo de Mario Delgado es otra cosa.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1297871431146049541

“Llamamos a la militancia que construyó Morena a sacar la casta. Nuestros dirigentes deben ser quienes verdaderamente se han comprometido con la lucha del pueblo de México: no haber robado, no haber aprobado leyes que afecten al pueblo y tener compromiso pleno con el gobierno 4T”, pidió el líder interino, tras conocerse la decisión den TEPJF.

Ni Muñoz Ledo ni Alejandro Ramírez Cuéllar han soltado acusaciones directas… sin embargo, eso seguro se irá destapando conforme nos acerquemos al día de la encuesta abierta, la cual será organizada por el INE y se realizará dentro de 30 días, aproximadamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook