Aunque ya le dijeron que no le mueva más, porque nomás está quemando al partido con la banda, Porfirio Muñoz Ledo ya advirtió que moverá recursos judiciales para que se reponga el proceso de elección del nuevo líder nacional de Morena. ¿Todo?

Luego de que Mario Delgado le dio vuelta y el fin de semana fue declarado como nuevo dirigente de Morena, el diputado Muñoz Ledo sigue sin aflojar. Si en primera instancia rechazó la victoria de Delgado, ahora ya hasta dio aviso de que acudirá ante las instancias necesarias para que se aplique el “dos de tres” en el polémico proceso de elección de líder nacional.

Foto: Cuartoscuro

No me doblegaré ante decisión alguna que violente los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad que rigen los procesos electorales en México”, señaló el legendario legislador en mensaje difundido en sus redes sociales.

El pasado fin de semana, Mario Delgado resultó ganador de la encuesta realizada para elegir al nuevo líder de Morena. La disputa estaba entre él y Porfirio Muñoz Ledo, luego que éste se había llevado las dos primeras mediciones. Una para ver quién era más reconocido por la militancia, la otra para ya, ahora sí, escoger al nuevo dirigente.

Sin embargo, aunque ganó dicha encuesta, el INE no le reconoció su victoria, señalando que era necesaria hacer otra vuelta, ya que seeeeeee Muñoz Ledo ganó, pero no con una diferencia significativa. En la del fin de semana sí hubo mayor margen: Mario Delgado obtuvo el 58.6%, mientras que don Porfis apenas el 41.4% de las preferencias.

Además de no reconocer el resultado de la encuesta, Porfirio Muñoz Ledo acusa que Delgado es re corrupto y desvió recursos de Morena para financiar su campaña para hacerse del partido… al cual nomás ve como trampolín para ir por la candidatura presidencial.

Foto: Cuartoscuro

El derroche escandaloso de dinero que invirtieron mis adversarios, estimado en cerca de mil 500 millones de pesos de los cuales 445 millones fueron sustraídos el presupuesto de Morena en la Cámara de Diputados, acusó Muñoz Ledo.

De acuerdo con lo dicho por el legislador, quiere que se repita el proceso para elegir al líder de Morena y que, ahora sí, se haga un debate abierto, para que la gente vea cuál es la ideología que más le conviene al partido y al país.

No contestaré una ficticia renovación del partido que no es sino un maquillaje. Promoveré, en cambio, su refundación indispensable para la fundación de la república que tanto hemos pregonado”, advirtió Muñoz Ledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios