El conflicto entre Israel e Irán se ha complicado de gran manera, tanto así que el gobierno israelí ya ha comenzado a aletar a su población de un posible enfrentamiento entre las dos naciones.

Hace poco les mostramos en qué consistía We love youla campaña contra el odio entre ambos países; sin embargo, parece que no les importó, y ante una amenaza de guerra, Israel ya ha comenzado a preparar a su población por medio de folletos en donde un muppet, (sí leyeron bien) les explicará qué hacer en caso de que estalle el conflicto.

Los folletos, emitidos por el Ejército, están siendo enviados por correo y el muppet israelí que aparece en ellos les dice a los ciudadanos que tienen entre 30 segundos y 3 minutos para buscar un refugio, desde que escuchen el sonido de las sirenas que alertarán un ataque aéreo.

El muppet se llama Moishe Oofnik y puede que a muchos de ustedes les resulte familiar, pero para los que no, les decimos que es la versión israelí de Oscar el Gruñón (el que vivía en el bote de basura), personaje de Plaza Sésamo.

Dentro de las páginas del folleto se puede ver a Moishe Oofnik con actitudes pensativas y reflexivas sobre las instrucciones para actuar en caso de guerra con Irán. Otra de las recomendaciones por parte del Ejército es que las familias conversen para estar mejor preparados. Los folletos forman parte de una campaña de concientización que se realiza regularmente.

¿Qué les parece el recurrir a un muppet para alertar en caso de guerra? Chale, los muppets son inocentes y buenos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook