Wow… El día de ayer, martes 26 de enero el alcalde del municipio de Culiacán, en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro develó oficialmente un busto de Benito Juárez en el Salón de Cabildos del ayuntamiento y un mural de la “Cuarta Transformación” en el que incluyó el rostro de Andrés Manuel López Obrador junto con los personajes históricos.

El mural, que fue pintado por un artista local en un pasillo del edificio del ayuntamiento, está inspirado en el emblema nacional de la administración de AMLO pero le añadieron la figura del mandatario, quien ahora aparece entre José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

mural-4T-culiacan
Foto: Ayuntamiento de Culiacán

Durante el acto de develación de las obras de arte, el alcalde morenista afirmó que hoy AMLO es el ejecutor de los ideales de libertad y justicia “que siempre un pueblo tiene en su mente y que nos mexicanos no somos la excepción“.

Señaló que es justo homenajear de manera “sencilla pero significativa” al presidente ahora que lleva al país por el camino de “bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos de poder”.

El mural no fue lo único: Un busto de Benito Juárez

Pero el mural de AMLO y su 4T no fue la única sorpresa. El alcalde de Culiacán también presentó oficialmente un busto de Benito Juárez que estará en el Salón de Cabildos del ayuntamiento.

El mandatario explicó que es un honor tener esta obra de arte ya que Juárez es uno de los personajes más importantes del país con “principios y reconocido a nivel mundial”.

Un personaje sencillo humilde, de una talla mundial, en cuanto a su personalidad y sus principios y su filosofía y qué mejor que este lugar del recinto del Ayuntamiento de Culiacán para exhibir su busto porque es el exterior de la Sala de Cabildos, donde se toman los acuerdos importantes, donde se aplica la ley”, expresó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook