Justo cuando piensas que las campañas no pueden salir peor… En el cruce de Juan Ignacio Ramón y Escobedo, en el metro centro de Monterrey había un mural que tenía la cara de Brenda Damaris, desaparecida en 2011, así como los nombres de 75 víctimas más de feminicidio. Era un mural en memoria de las víctimas y para recordar a diario que no estamos todos, nos faltan 76 y miles de mujeres más.

Pues les pareció buena idea ponerle encima propaganda electoral del candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos. Así nomás.

Foto: FUNDENL

La denuncia fue hecha por las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo Leó (FUNDENL) con la que afirman que esto también es violencia para toda las víctimas de desaparición, feminicidio y sus familias.

¿Qué dijo el candidato?

Por medio de sus redes sociales, el equipo de campaña del candidato y el propio Cienfuegos contestó a la publicación de FUNDENL explicando que tuvieron una solicitud por escrito del dueño de la barda para pintarla con la campaña, pero afirma que eso no deja de ser un “claro error y una falta de respeto contra el tema de violencia de género”.

Explica que no tenían conocimiento del caso pero que el daño será reparado. Además adjunta una foto de la barda que ya está pintada de blanco.

muro-victimas-violencia-cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

Ante los cientos de reclamos que le llegaron al candidato por redes sociales, Cienfuegos aseguró que nunca ha sido su intención dañar la memoria de ninguna víctima de feminicidio o desaparición forzada, que por el contrario se ha comprometido con la agenda feminista.

De todos modos como el internet es veloz y no olvida, la denuncia se viralizó en cuestión de horas y las críticas no dejaron de lloverle al candidato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook