La tarde de este viernes, pobladores del municipio Santa María Asunción, en el estado de Hidalgo, retuvieron y lincharon a tres personas a las que acusaban de robar una casa de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que a las 11:50 horas se reportó que las 3 personas estaban retenidas en la localidad sin conocer el motivo.

Por lo anterior, la Policía de Investigación solicitó apoyo en el lugar con tres ambulancias para que los individuos fueran trasladados a un hospital, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la muerte de los tres hombres.


De acuerdo con Quadratin Hidalgo, el linchamiento ocurrió porque los acusaron de robar una casa, por lo que quemaron una camioneta y posteriormente los golpearon hasta matarlos.

Y esta no es la primera vez 

El primer linchamiento en Hidalgo ocurrió el pasado 25 de agosto. Un joven fue golpeado y quemado en un poste en la comunidad otomí de Texcatepec, en el municipio de Chilcuautla.

Falleció en el hospital regional del Valle del Mezquital a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% del cuerpo y rostro, así como de lesiones a causa de los golpes que le dieron cuando lo capturaron.

Lo acusaban de haber robado una camioneta en Mixquiahuala.


Cinco días después en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, una mujer y un hombre fueron retenidos, golpeados y quemados vivos por los pobladores.

Los vecinos los acusaban de tratar de robar un niño en el municipio de al lado, Tepetitlán. Ya iban dos linchamientos en una semana.


Por último, el pasado 27 de septiembre, pobladores de Metepec lincharon a cuatro personas acusadas de “robachicos”. Una de ellas fue identificada como agente del Ministerio Público y murió luego de que lo quemaran vivo.

El rumor era que dos personas tomaban fotos a los menores, por lo que la población rápidamente se juntó en el centro del municipio para lincharlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook