Después de que se dieron a conocer los resultados obtenidos por especialistas de la Universidad de Innsbruck, Austria, el procurador Murillo Karam indicó que esto no afecta a las investigaciones.

Jesús Murillo Karam fue entrevistado al finalizar el foro Equidad para víctimas en el debido proceso penal, en dicha entrevista señaló:

“lo primero importante con Innsbruck es el hecho de que efectivamente nos pudo dar una prueba plena de que sucedió lo que sucedió […] desde el principio se dijo que iba a ser muy difícil que por el grado de calcinación pudieran corroborarse todas, el hecho de que se haya corroborado una es una comprobación plena de que ahí, uno de los estudiantes fue asesinado”

De acuerdo con los resultados de la Universidad de Innsbruck ninguno de los 16 fragmentos de hueso pudieron identificarse genéticamente, por lo que fue cuestionado sobre cuál será la respuesta que le dará a los papás de los 43 desaparecidos:

Me queda claro que allí mataron por lo menos a uno, las declaraciones, las pruebas y todo lo demás, me hacen pensar que allí los mataron […] La verdad, no puedo mentir. Les tengo que decir la verdad y la verdad es la que acabo de decir.

Murillo Karam informó que la Universidad de Innsbruck solicitó a la PGR el uso de otro método para analizar las muestras que faltan, en el que podrían destruirse los restos óseos. Y desde su punto de vista, el tipo de análisis que le van a hacer para obtener mayor información vale la pena y si la evidencia realmente no da pruebas y se destruye, pues no es evidencia.

“Por eso ya autorizamos a Innsbruck que haga todo lo que tenga qué hacerse”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook