A los 84 años, el ex árbitro Arturo Yamasaki falleció, de acuerdo a lo comunicado por su esposa. La razón aún no se sabe, pero les comentaremos cuando se dé a conocer.

Arturo Yamasaki Maldonado nació en Perú el 11 de mayo de 1929 ; en 1968 Guillermo Cañedo lo trajo a México y a partir de ahí se quedó en el país. Se retiró del arbitraje en 1975 y a partir de entonces se dedicó a ser instructor de los árbitros mexicanos; además de haber sido Presidente de la Comisión de Arbitraje  y Asesor de la Federación Mexicana de Futbol.

El 16 de junio de 1968 silbó por primera vez en la liga mexicana; fue un Chivas vs Atlas, mientras que su último partido fue el Toluca vs Unión de Curtidores el 22 de junio de 1975.

Participó en los Mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, donde tuvo la oportunidad de pitar el llamado “Juego del Siglo”, la semifinal entre Alemania e Italia, la cual ganaron los azurri para disputar, posteriormente, la final contra Brasil.

La noticia de su fallecimiento la dio su esposa, pero en las redes sociales (Twitter) fue el también ex árbitro, Arturo Brizio Carter quien lo informó:

tuit brizio

Y minutos más tarde la Federación Mexicana de Futbol externó sus condolencias:

tuit femexfut

En este momento de “vacas flacas” en el arbitraje en México se va uno de los maestros que tuvo el futbol nacional…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook