Bob Burns, el baterista y miembro fundador de la banda Lynyrd Skynyrd falleció ayer por la noche a los 64 años tras estrellarse su automóvil en Cartersville, Georgia. Según la declaración del vocero de la policía, Tracey Watson, el músico conducía por Tower Ride Road al rededor de las 11:56 de la noche, cuando falló al tomar un curva -aparentemente a causa de la fuerte lluvia- y terminó por estrellarse en un árbol, no tenía puesto el cinturón de seguridad y murió en el lugar del accidente.

El choque, en el que no se involucraron más personas ni vehículos, sigue bajo investigación.

Robert Lewis Burns nació el 24 de noviembre de 1950 y aún siendo un adolescente ayudó a formar la emblemática banda Lynyrd Synyrd, grupo que gracias a sencillos como “Sweet Home Alabama” y “Free Bird” se convirtió en un ícono del rock en los sesentas y setentas.

Burns permaneció como un miembro activo de la banda hasta 1974 -con un par de breves descansos a principios de los setentas- cuando dejó el grupo por estar cansado de las giras.

Tuvo una pequeña reunión con la banda en 2006 para aceptar la entrada de Lynyrd Skynyrd al salón de la fama del Rock and Roll.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook