La mañana de este martes, un hombre que circulaba en una bicicleta fue atropellado por un camión de carga en la colonia Felipe Pescador, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Todo ocurrió sobre Eje 1 Oriente, a la altura de Calle Hierro. Los primeros reportes señalan que el ciclista intentaba incorporarse a la calle.


El conductor del camión, al darse cuenta de lo sucedido, se detuvo metros más adelante y llamó a los servicios de emergencia. Desafortunadamente el joven de aproximadamente 25 años murió en el lugar.

Los servicios periciales de la Ciudad de México llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen y levantar el cadáver. Por su parte, el presunto responsable fue llevado al Ministerio Público para iniciar con una carpeta de investigación y determinar su situación legal.

Recordemos que el pasado 26 de noviembre, un grupo de ciclistas se manifestó en la Glorieta de Insurgentes con la consigna #NoMásMuertesViales.

La exigencia fue hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que garantice la seguridad de los peatones, ciclistas y automovilistas  —de acuerdo con un documento publicado por el grupo, en México, se registran 44 muertes al día por accidentes viales y este escenario no puede ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos y mexicanas—.

Y frente a las instalaciones de la SSP, el grupo también intentó concientizar a los transeúntes, usuarios de transporte colectivo y automovilistas sobre este problema. “Podría ser tu hermana”, se leía en la Glorieta de Insurgentes, mientras los ciclistas encendieron velas en homenaje a las personas que han perdido la vida en este tipo de accidentes.


Leer: ‘¡No más muertes viales!’, ciclistas se manifiestan en la Glorieta de Insurgentes 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook