Esta mañana despertamos con la triste noticia de que Francisco Sánchez Gómez, mejor conocido como Paco de Lucía, falleció a causa de un ataque al corazón a sus 66 años de edad.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el músico murió la noche del martes en un hospital de Cancún, al cual fue trasladado después de sentirse mal mientras jugaba en la playa con sus hijos.

El fallecimiento del músico, quien siempre será recordado por su estilo flamenco y su fusión de música clásica con jazz, fue confirmado por su sobrino Ramón Sánchez.

Se espera que en los próximos días se trasladen a España los restos de Paco de Lucía. Según algunos medios españoles, el Ayuntamiento de Algeciras decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del músico y se colocó una mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos podrán reflejar sus mensajes de pésame a los familiares de Francisco.

Paco de Lucía publicó a lo largo de su carrera más de 20 discos y colaboró con diversos reconocidos artistas en decenas de producciones.

Aquí les compartimos un video en vivo de Paco de Lucía, para que todos lo recuerden tal y como a él le hubiera gustado… deleitando a sus fans con su música:

**Vía ABC / RTVE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook