El cantante de música soul y pop Ben Earl Nelson, mejor conocido como Ben E. King, falleció el día de hoy a los 76 años por causas naturales, informó su representante.

King, nacido en 1938 y oriundo de Carolina del Norte, inició su carrera a finales de los 50 como integrante de la banda de The Drifters, la cual tuvo éxito con canciones como “There Goes My Baby” y “Save the Last Dance for Me”.

Después de un paso fugaz por The Drifters, King decidió continuar su carrera con la cual logró colocarlse como un ícono cultural en Estados Unidos al componer la legendaria “Stand By Me”, canción que fue la número 1 en 1961, mucho antes que llegaran los Beatles a arrasar con todo y que en 1987 regresó a las listas de popularidad tras ser el tema de la película del mismo nombre protagonizada por River Phoenix, Corey Feldman, Will Wheaton y Kiefer Sutherland.

“Stand By Me”, junto con “There Goes My Baby” y otro de los hits como solista de King, “Spanish Harlem” (grabada por Phil Spector usando su famosa Wall of Sound) son consideradas por el Salón de la Fama del Rock entre las 500 canciones que le dieron forma al Rock And Roll. Con más de 30 sencillos y 23 álbumes de estudio, King dejará un imponente legado musical para la posteridad.

Rock In Peace

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook