Francisco Flores fungió como presidente de la República de El Salvador de 1999 a 2004, pero sería en el 2013 cuando la Fiscalía General del país centroamericano comenzaría a investigarlo por desvío de recursos, por lo que habría recibido 15 millones de dólares del gobierno de Taiwan. 

En 2014 fue acusado formalmente por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y desobediencia a la autoridad, y en mayo del mismo año se presentó en los tribunales para aceptar los cargos. El juzgado concedió a Flores el arresto domiciliario desde noviembre del 2014, sin embargo, el día de ayer falleció a los 56 años en un hospital privado después de ser encontrado inconsciente en su departamento después de sufrir un derrame cerebral, que lo dejó paralizado del hemisferio derecho.

0013868047

Desde hace una semana se encontraba en estado de coma y conectado a un respirador, fue operado dos veces sin ningún resultado favorable.

Se espera que los próximos días el tribunal ofrezca una declaración para anuncias las condiciones del proceso  penal que se estaba llevando acabo en contra de Salvador Francisco Flores.

***vía: Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook