Apenas hace ocho años, en 2014, se decidía que este leopardo de las nieves se llamaría Iztac y ahora “Amo la ciencia” reporta que murió en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México. Lo más raro de todo, es que las autoridades capitalinas no reportaron su fallecimiento, como ha pasado con otros animales del reciento.

Murió Iztac, el leopardo de las nieves de Chapultepec

Fue Lucía Hernández de “Amo la ciencia” quien en su cuenta de Twitter nos contó que tristemente murió Iztac, el leopardo de las nieves que vivía en el Zoológico de Chapultepec.

Foto: SEDEMA.

Según su información, este hermoso felino que había llegado hace menos de diez años al Bosque de Chapultepec, falleció el pasado 23 de enero de este 2022. Lo preocupante es que se trata de una especie en peligro de extinción y que murió teniendo tan solo nueve años, cuando su promedio de vida en cautiverio es de hasta 21 años.

Autoridades no avisaron de su muerte

¿Lo más extraño de todo? La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX no realizó ningún aviso público sobre la muerte de Iztac, el leopardo de las nieves que vivía en Chapultepec, como ocurrió en otras ocasiones con otros animales.

Por ejemplo, con dos lobos que murieron en el recinto en marzo de este año:

Eso sí, se incluyó su fallecimiento en la lista de animales muertos durante el primer trimestre del 2022, aunque en la causa de muerte solo pusieron “choque”… ¿Qué significa eso?

Pues no lo sabemos, pero Lucía asegura que esta no es la primera vez que utilizan este término para explicar la muerte de un animal de los zoológicos de la capital: “Un término que se usa indiscriminadamente”.

Foto: Cuartoscuro

Ya para acabar, aseguró que pidió los resultados de la necropsia y el monto de la indemnización por la muerte de Iztac, pero las autoridades, hasta ahora, no han mostrado nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios