Un menor hondureño murió tras un ataque armado de asaltantes sobre “La Bestia” durante su paso por México en su camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscalía de la región, el chico

“Viajaba con un grupo de seis indocumentados cuando diez sujetos, diciéndoles que eran ‘coyotes’ (traficantes de personas), los trataron de asaltar y les dispararon”.

El joven, de 17 años, murió al recibir varios impactos de bala. Otro chico, de 15 años y de la misma nacionalidad, resultó gravemente herido en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital más cercano tras ser hallados por empleados de la empresa ferroviaria Ferrosur en un paraje de Tehuacán conocido como Cañada Lobo de Azumbilla.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos han denunciado de manera continua los peligros a los que los migrantes extranjeros se enfrentan en su paso por México hacia Estados Unidos.

Los inmigrantes son asaltados por bandas criminales, muchas veces dependientes de grupos organizados y cárteles, en su travesía por “la espalda de la Bestia”, es decir, en su paso sobre los vagones de los trenes mexicanos que corren de sur a norte por el territorio nacional.

Las autoridades hacen oídos sordos a la recomendaciones de crear estrategias de seguridad que encaren los abusos de los que los migrantes son víctimas en el país.

El número de indocumentados que han resultado heridos o han perdido la vida en nuestro territorio al intentar llegar a Estados Unidos es desconocido.

@plumasatomicas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook