La madrugada de este domingo 14 de marzo se registró un fuerte accidente automovilístico en la Ciudad de México, donde la víctima fue nada menos que Leonel Luna, exdelegado de la alcaldía Álvaro Obregón. El político mexicano sobrevivió al choque, pero falleció luego de ser traslado a un Hospital.

Murió en accidente de auto Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón; PRD exige investigación
Foto: Cuartoscuro

El accidente de Leonel Luna

De acuerdo con información de El Universal, el accidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, en la intersección entre Río Churubusco y calle Biógrafos, en la colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa.

Todo apunta a que Leonel Luna (quien militaba en el PRD y había sido elegido como candidato de la coalición “Va por México” para ser diputado en la misma alcaldía de la que fue dos veces delgado) perdió el control de su vehículo e impactó contra el muro de contención.

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos llegaron al lugar, donde encontraron aún con vida al exdelegado de Álvaro Obregón. Leonel Luna fue trasladado al Hospital Xoco, sin embargo, falleció en ese lugar a causa de traumas en tórax y extremidades, como consecuencia del accidente.

PRD exige investigación para descartar un crimen político

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PRD publicó un comunicado firmado por su presidente nacional, Jesús Zambrano, así como por Nora Arias Contreras, presidenta del partido en la CDMX. En éste exigen que se investigue el caso para descartar que se haya tratado de un crimen con “motivaciones políticas”.

“No quisiéramos pensar que estamos entrando en un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas“, se lee en el texto compartido por el PRD.

 

La misma Nora Arias señaló en su cuenta de Twitter, además, que es necesaria una investigación “inmediata y eficaz” de las autoridades sobre la muerte de Leonel Luna, pues dijo que México vive días de violencia política por las próximas elecciones que se realizarán en junio.

“Ante los hechos registrados en los últimos días de violencia política en nuestro país, justo en el marco del proceso electoral, exigimos al Gobierno de la CDMX una investigación INMEDIATA y eficaz sobre el “accidente” en el que perdió la vida nuestro compañero Leonel Luna, dijo.

 

 

 

Lo que dijo la Fiscalía capitalina

La Fiscalía de la CDMX ya se pronunció al respecto. Comunicó en una tarjeta informativa que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, abrió una carpeta de investigación por daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook