La Nutella esa increíble crema de chocolate con avellanas que va bien con todo, en crepas, hot cakes, pasteles, galletas o a cucharadas directas del bote. Maldita y sensual Nutella.

Esta no hubiera existido sin su creador, Michele Ferrero, que por desgracia murió el día de ayer a los 89 años en Montecarlo, se especula que ya llevaba varios meses enfermo.

Su imperio comenzó cuando heredó de su padre una pequeña empresa pastelera y la receta de una crema de avellanas y cacao. En 1964 cambió la receta y la nombró “Nutella”, con la esperanza de exportarla a Europa y ¡boom!, fue un éxito rotundo y con el que empezó a comercializar los chocolates Kinder, Ferrero Rocher y Mon Chéri.

Nutella

Forbes coloco al imperio del chocolate de la familia Ferrero en el sitio 20 de su lista de los más ricos del mundo, con una fortuna de aproximadamente 23, 400 millones de dólares.

Cuenta con 11 fábricas en el mundo dónde se producen 365 toneladas al año y emplea a 22 mil personas en el mundo.

Descanse en paz y gracias por la maravillosa Nutella.

***Vía: infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook