Hoy lamentamos la muerte del cantautor Nelson Ned, mejor conocido como “El gigante de la canción”, quien falleció en un hospital cerca de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave.

Nelson Ned d’Avila Pinto nació el 2 de marzo de 1947 en Minas Gerais, Brasil. Tenía una enfermedad llamada displasia espondilo epifisaria, (conocida popularmente como enanismo), así que su estatura era de un metro con 12 centímetros.

Cuando ingresó a la escuela sufría de bullying pero todo cambió cuando Nelsito cantó en un día de la bandera y sus compañeros le aplaudieron. Desde ese día, Nelson decidió ser cantante, años más tarde sería conocido como “El pequeño gigante de la canción”, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense y logró llenar tres veces el Carnegie Hall de Nueva York. Ganó discos de oro y de platino en Brasil. Su discografía abarca mas de treinta grabaciones de estilo libre y ocho de gospel.

El pequeño cantante saltó a la fama con el éxito “Yo también soy sentimental“, otros de sus éxitos fueron “Happy Birthday To You, my love”, “Júrame”, “Si las flores pudieran hablar” y “Todo pasa, todo pasará”, las cuales se convirtieron en sus principales cartas durante su trayectoria y pasó por diversas lugares alrededor del mundo.

Durante 20 años de su vida fue un loquillo, adicto a las drogas, las mujeres y el alcohol. Ofrecía cocaína a mujeres a cambio de sostener orgías, e incluso reveló que nunca se cuidó.

“Yo era un enfermo sexual, tenía una filosofía de que la mejor mujer era la siguiente”, dijo alguna vez en entrevista.

Hasta que un día ocurrió un accidente, después de una noche de fiesta, Nelson dejó sus pantalones con su arma sobre el sillón. Cuando su esposa tomó los pantalones, se tropezó y el arma se disparó causándole una lesión en una arteria. Así que Nelson decidió dejar la cocaína y el alcohol. En 1993 decidió convertirse al cristianismo y después de cantarle al amor se dedicó a ir por el mundo cantando rolas cristianas, predicando el testimonio de su cambio de vida.

nelson_ned2

Nelson Ned, visitó a Gloria Trevi, cuando la cantante estuvo presa en Brasil para “llevarle como cristiano la palabra de Dios”. Cuando fueron los atentados del 11 de septiembre, él dijo que era el comienzo del apocalipsis.

En la última década, sufrió varios problemas de salud. En 2003 tuvo un accidente cardiovascular que lo dejó sin visión en un ojo y posteriormente fue diagnosticado con Alzheimer. Vivía desde el 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, falleció a la edad de 66 años.

Vía: CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook