El pasado 26 de septiembre, una joven originaria de Tamaulipas rescató a un animalito después de que quien lo había atropellado ni siquiera se detuvo. Al llevarlo al veterinario se dieron cuenta que en realidad de trataba de un coyote y lo bautizaron como Pancho.

La historia se hizo viral rápidamente en redes sociales.

Foto: Nelson Valdéz vía Twitter

Desafortunadamente por medio de sus redes sociales, la chica que ayudó a este animalito informó que debido a las lesiones que presentaba, el día de ayer por la noche Pancho perdió la batalla y murió.

¿Qué tenía?

Tras realizarle unas radiografías, el veterinario les explicó a ella y a los amigos que la ayudaron que el coyote sufrió una lesión en dos de sus cervicales por lo que no podía mover sus patas traseras ni hacer del baño por sí solo.

A pesar de que estuvo en tratamiento, se hacían ejercicios con sus patas y siempre estuvo en constante supervisión, Pancho no respondió favorablemente y perdió la vida.

Andrea informó que el cuerpo del coyote será cremado y lo conservarán en una urna biodegradable para posteriormente plantarla.

“Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy Pancho nos demostró eso”, escribió en su cuenta de Facebook.

La joven reiteró que haber rescatado a este animalito, aún cuando se trataba de una especie salvaje, generan buenas acciones y demuestra cómo las personas se sensibilizan ante este tipo de noticias.

Afirmó que lo que necesitamos como personas es ayudarnos entre todos y hacer el bien sin mirar a quien. Descanse en paz el buen Pancho 😞