Ahora sí, nos quedamos sin Ramones…

El cofundador de la legendaria banda de punk The Ramones murió ayer viernes a la edad de 62 años, debido a un cáncer en las vías biliares que padecía desde hace tiempo.

La información fue dada a conocer las primeras horas de este sábado por Dave Fray, parte de Ramones Productions, quien señaló que recibió la triste noticia por parte de la esposa del ex baterista de la banda. Inmediatamente se confirmó a través de las redes sociales.

Tommy nació en Hungría en 1952 y durante sus primeros años fue conocido como Tamás Erdélyi. Siendo aún niño emigró hacia los Estados Unidos con su familia, para asentarse en Nueva York, donde  en 1974 hizo historia junto a Johnny, Dee Dee y Joey, con quienes –ya con el nombre de Tommy- formó The Ramones.

Tommy Ramone era el último de los miembros originales de la banda con la que estuvo activo desde sus inicios en 1974 hasta 1978, periodo en el que colaboró con los tres primeros álbumes para después regresar y ayudar a producir un par más. Culpable de las joyas “I Wanna be your Boyfriend” y la emblemática “Blitzkrieg Bop”.

La noticia de la muerte de Tommy se acompañó en Facebook con la siguiente nota:

“The Ramones no sólo era música: era una idea. Traer de vuelta toda la sensación que estaba perdida en la música rock; era todo el empuje para decir algo nuevo y diferente (…) Al final, sentí que era algo lo suficientemente bueno para todo mundo”- Tommy Ramone, 1978.

Descansa en paz.

*Vía NME

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Murió Tommy Ramone”