Mucho se dijo que la brillante solución de Donald Trump para frenar el paso ilegal de migrantes mexicanos a Estados Unidos, así como el tráfico de drogas proveniente de México (el famoso muro), no era realmente una solución. Y es que muuuuuchas personas y especialistas lo anticiparon, pero el presidente de ese país nunca dio marcha atrás a su idea.

Parece que no es la solución: muro de Trump es perforado con sierras eléctricas
Foto: Getty images

Pero tal ves ahora sí comience a tomar en cuenta las sugerencias sobre la construcción del famoso muro, pues de acuerdo con una investigación de The Washington Post, los grupos criminales ya habrían encontrado la forma de burlar esta ingeniosa medida, la cual tiene como fin impedir el paso ilegal hacia los Estados Unidos.

Lo más curioso de toda esta historia, es que el gobierno norteamericano sigue  autorizando recursos para la construcción del muro de Trump, y aunque todavía no está ni lejos de terminarse, éste ya tendría una serie de perforaciones hechas con sierras capaces de taladrar el acero, las cuales son fáciles de conseguir para los integrantes del crimen (se consiguen por menos de 100 dólares en cualquier comercio de materiales y herramientas).

Las brechas abiertas en el muro de Trump permiten fácilmente el paso de personas y drogas a territorio estadounidense, según  revelaron agentes fronterizos al citado medio.  Hasta el momento no se ha revelado más  información sobre el número de perforaciones, el sitio específico donde han sido detectadas, ni datos sobre la posible reparación de los daños.

El famoso muro fronterizo fue parte esencial de la campaña presidencial de Donald Trump, y recientemente promocionó lo bien que está saliendo su construcción. Es muy probable que, luego de lo revelado por The Washington Post, este hombre salga a defender nuevamente su muro, así que habrá que esperar con que nueva justificación nos sale para mantener en pie ese proyecto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook